Paula-Ari y Lebrón-Galán se coronan en el primer Master
El pasado 28 de mayo comenzó el primer Master de la temporada en WPT, se disputó en Marbella y hubo sorpresas en ambos cuadros, parejas que volvieron a la senda de la victoria, y parejas que decepcionaron
Cuadro femenino
Paula y Ari volvieron a la senda de la victoria tras unos torneos cayendo antes de lo esperado, batieron a distintas parejas como Riera y Llaguno (6-2/6-4) en su andadura hasta la final.
Su enfrentamiento en la final sería la pareja revelación del Máster de Marbella. De las Heras y Virseda consiguieron llegar a la final batiendo a parejas importantes como Marta y Bea (7-5/4-6/6-2). O en cuartos a Marrero-Sainz (4-6/4-6), se mostraron sólidas durante todo su camino y solo cedieron un set hasta llegar a la final.
En la final De Las Heras y Virseda comenzaron con buen pie y se llevaron el primer set por 6-4. Seguían imponiendo su ritmo frenético y haciéndose fuertes a través de la bandeja de Virseda. En el segundo set tuvieron la opción de romper el servicio de la pareja dos (4-3), pero perdieron las dos pelotas de rotura. A partir de ahí, Paula y Ari se comenzaron a encontrar más cómodas y obtuvieron el segundo set por 3-6. De esta manera, se llegaba al tercero por todo lo alto, y tras un intercambio de saques rotos. Paula y Ari demostrarían porque son la pareja dos del femenino, y se lo llevaron con un 3-6. Ganando así su segundo torneo de la temporada, en este caso en Marbella (Máster).
Cuadro masculino
Lebrón y Galán tuvieron un camino muy duro, se enfrentaron ante las mejores parejas para llegar a la final. En cuartos frente a Coello y Bela, que los batieron en tres sets 6-3/ 4-6/ 6-3. Y en semis se enfrentaron a la pareja número tres (Sanyo-Tapia). Este partido tuvo polémica, el primer set se definió en un punto de oro, que el árbitro designó que Galán tocó la red y era punto para los argentinos. Sanyo-Tapia se llevaban el primero por 6-7. Sin embargo, los 1 se supieron sobreponer y ganaron los dos sets siguientes con cierta solvencia metiéndose así en la final del Máster.
En la final se encontrarían a los locales del torneo, la pareja malagueña de Alex-Momo dieron la sorpresa, y eliminaron a Paco-Martín en cuartos con un contundente doble 6-2, y a Tello-Chingotto en semis por 2-6 / 6-3 / 6-7(2).
A pesar de las buenas sensaciones, Lebrón-Galán tenían una obsesión, y era llevarse el primer Máster. Durante todo el partido lideraron el partido con un ritmo inaguantable, y obtuvieron distintas bolas de break durante todo el partido. Finalmente, se llevaron este primer Master en Marbella por 6-2/ 6-4. Los números 1 amplían su ventaja en la “race” respecto a Paco y Martín.
En este desenfreno del mes de junio sigue habiendo torneos, del 5 a12 de junio se disputa el Open de Viena.