El equipo de Bernat Canut consigue su tercera Supercopa en Vitoria
Tras la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida, el Valencia Basket y el Uni Girona viajaron a Vitoria para disputar la Supercopa Femenina, el primer gran título de la temporada. El Perfumerías Avenida cayó ante el Valencia Basket en semifinales y el Araski contra el Uni Girona. La final fue para las catalanas que consiguieron ganar a las taronjas consiguiendo el primer título del equipo con Canut en el banquillo.

Semifinal 1: Valencia Basket VS Perfumerías Avenida (83-71)
La primera semifinal de la competición la ganó el Valencia Basket con una imparable Ángela Salvadores. La asturiana batió el récord de Dewanna Bonner de puntos anotados en un partido de Supercopa, con sus 31 puntos y el récord de mayor valoración de la historia de la Supercopa, 38 de valoración. Las charras sufrieron su primera derrota de la temporada 22-23, sin posibilidades de levantar el título. La conexión exterior entre Salvadores, Queralt, Ouviña y Romero, con la ayuda de Raquel Carrera en los últimos minutos, lo dejó todo sentenciado (83-71), dejando a las taronjas la posibilidad de revalidar el título del año pasado.
Los 3⃣1⃣ puntos de Ángela Salvadores vs Perfumerias Avenida.
▪️6/8 T2
▪️3/4 T3
▪️10/10 TL
▫️38 de valoración
🔸Récord de anotación en la Supercopa.Semis de la #SupercopaLFEndesa | @AnSalvadores pic.twitter.com/zSXXXt724k
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) October 8, 2022
Semifinal 2: Kutxabank Araski VS Spar Girona (69-76)
En la segunda semifinal de la Supercopa, el Araski no pudo con la intensidad del Girona. Pronto el Girona abrió una brecha en el marcador, superando a las locales. Sin embargo, el Araski fue capaz de remontar una desventaja de 19 puntos antes del descanso y lograr un duelo más empatado gracias a los triples de Holopainen. A pesar de ello, a cinco minutos del final del partido el marcador volvía a separarse gracias a la sueca Drammeh y la diferencia ascendía a 17 puntos (51-68). Tres triples consecutivos de Chagas, Asurmendi y Holopainen arrimaban a las locales al equipo catalán, que finalmente ganaron el partido en los últimos instantes.
¡@unigirona se mete en la final de la #SupercopaLFEndesa! ✅
Araski 69-76 Spar Girona pic.twitter.com/pLflojYvsY
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 8, 2022
Final: Spar Girona VS Valencia Basket (70-65)
El Uni Girona, que contaba con dos Supercopas (2015 y 2019) venció a un Valencia que buscaba levantar el título por segundo año consecutivo. Las nuevas incorporaciones en el equipo catalán, entre ellos la llegada de Bernat Canut como entrenador del equipo, mostraron la rápida consolidación del grupo. Tras un partido en el que Girona fue por delante en todo momento, el Valencia logró anotar quince puntos y ponerse por delante.
El marcador llegó a estar igualado, pero tras varias pérdidas de las valencianas y acertados tiros libres de Rebeka Gardner, el final ya era de las catalanas. Así, María Araujo alzaba su primer título como capitana y Bernat Canut como entrenador. El Valencia luchó durante todo el partido, aunque se les escapase el título. La taronja Raquel Carrera fue la máxima anotadora de la final con 18 puntos y la MVP Rebeka Gardner.


