La malagueña presentó su noveno disco ‘Casa Mía’ en el Movistar Arena, en un concierto cargado de sorpresas, risas y baile donde no faltaron sus clásicos de siempre
Han pasado ya varios años desde la primera vez que escuché Polvo de mariposas en la radio de un pequeño MP3 que tenía. Ayer, todo lo que sentí en aquel momento, volvió. Durante más de dos horas de concierto en el Movistar Arena de Madrid, Casa Mía Tour fue »un refugio sonoro y emocional», como narraba una voz en off como presentación del espectáculo. Personas mayores, grupos de amigas de la universidad, compañeros de trabajo…ayer todas las edades se reunían para escuchar a la malagueña.
Tras el apagado de luces, radiante con un mono rojo con aberturas laterales, apareció Vanesa Martín con Hábito de ti. Tras una gran ovación, el concierto continuó con De tus ojos mientras se reproducía el videoclip de la cantante junto a la actriz Adriana Ugarte. »Bienvenidos, bienvenidas, a Casa Mía. Les voy a abrir las puertas de mi casa, voy a poner emociones de todo tipo: sueños, deseos, reflexiones, debate, conciencia, libertad, respeto y complicidad; y a los jueces y a los prejuicios los dejamos en la puerta», dice Vanesa.

»Madrid lleva siendo mi casa un montón de años y es la que me ha inspirado y la que me ha hecho crecer en todo», añadía. Tras este discurso, vinieron algunas de las canciones del nuevo disco como Besos y descuidos, 60s y Objetos perdidos, para dar paso a uno de los momentos más íntimos del concierto: Polvo de mariposas. Es en ese instante, en el que solo se escucha la voz de Vanesa y el piano, cuando saltan algunas lágrimas inevitables.
»90 minutos no puede durar el amor»
Tras Lobos, Sintiéndonos, Inmunes y Tiempo real, Vanesa presentó una de las canciones que ha escrito más populares: 90 minutos. La malagueña, compuso la canción tras una charla sobre el amor con India Martínez, su »hermana del alma». »Ella la hizo muy grande y hoy aquí quiero que compartamos este sentimiento», decía tras añadir que la cordobesa no se encontraba allí.

»Esta profesión da muchas sorpresas…», así introducía Vanesa su siguiente canción. »Desde hace unos años tengo la bendita suerte de contar entre mis amigos, incluso lo siento de mi familia, a Joaquín Sabina». A pesar de que el cantautor no estaba presente, la la malagueña aprovecho para contar la anécdota de cómo había surgido la colaboración y lo afortunada que se sentía de contar con él en No nos supimos querer.
»Quiero que seáis sinceros y originales»
Uno de las anécdotas más divertidas del concierto fue la pregunta. Desde que comenzó Casa Mía Tour las redes sociales de Vanesa Martín se han llenado de este momento en el que la cantante interactúa con el público y les pregunta por quién dejarían su lado de la cama. Así, anoche entre el público, pudimos ver quién quería volver con su ex o quién quiere ser la próxima cuñada de Vanesa.

Otro momento emotivo y sorprendente se vivió con Te has perdido quien soy. Vanesa apareció entre el público de la grada del Movistar Arena para sorpresa de todos los asistentes quienes, emocionados o eufóricos, no se creían lo que estaban viendo.
@claudialopezph este momento de Vanesa Martín…..🤍 @vanesamartin_ @Movistar Arena España #vanesamartin
Tras Tenemos Universo De Sobra, Vanesa interpretó dos de las canciones más icónicas de su setlist: La piel y Frenar enero. Ademas, estrenó Maldita mudanza en directo por primera vez. »Camilo, te quiero. Gracias por esta canción tan maravillosa», decía la malagueña del colombiano que se encontraba en Nueva York.
‘El oficio más difícil del mundo es saber vivir»
Después, llegó el una de las letras más especiales con No te pude retener, antes de otra de las sorpresas de la noche. Pelo rojo y voz como de terciopelo, Samuraï salió al escenario siendo la invitada de la noche para acompañar a Vanesa en Me sucedes. Las siguientes fueron …y vuelo y Sin saber por qué, antes de la última sorpresa del concierto.
El himno LGTB de Vanesa nunca falla
He sido, el himno LGTB que compuso Vanesa Martín para el orgullo, convirtió el Movistar Arena en una fiesta. Abanicos de arcoíris, banderas LGTB y alguna bandera de Palestina podían verse entre el público. Así, junto a un grupo de baile, que sorprendió a los asistentes, el concierto llegaba a su fin de la mano de Aún no te has ido y Cómo te digo.
Así, al ritmo de Wannabe de las Spice Girls, la cantante presentó a cada una de las personas que forman su equipo antes de cerrar las puertas de su casa, una casa que ayer todos sentimos como un hogar al que querer volver y que terminará el 31 de enero en Málaga.

