El último tramo de temporada comienza con el Menorca Open y Gemma y Alejandra han recortado distancias en la carrera por el número 1. Por su parte, los 1, Lebrón y Galán, dan un golpe encima de la mesa para mantenerse como la mejor pareja del pádel mundial un año más.
El Menorca Open, uno de los torneos más icónicos del panorama padelístico, no dejó indiferente a nadie. Se vieron muchas parejas circunstanciales, hubo sorpresas y dos grandes protagonistas, Ramiro Moyano y Xisco Gil.
Cuadro Femenino
Paula y Ari siguen con paso firme en su último tramo de temporada, y no iba a ser menos en el Menorca Open. Las chicas de Gustavo Pratto han vuelto a llegar a una final de World Pádel Tour, a su séptima final consecutiva y la decimoquinta de la temporada.
Su andadura comenzó ante Goenaga y Villalba en octavos a las que vencieron en dos sets (6-4/ 6-3). En cuartos se enfrentaron a Collombon y Castelló, ante las que tampoco cedieron ningún set y vencieron por doble 6-2. Y en las semifinales, se encontraron con la pareja circunstancial formada por Sainz e Icardo, a las que avasallaron en poco más de una hora (6-0/ 6-1).
Por el otro lado del cuadro, Gemma y Alejandra consiguieron su segunda final consecutiva y fue a base de trabajo y remontadas. Comenzaron ante Mesa-Rufo, a las que vencieron por 2-6/ 6-2/ 2-6. Esta iba a ser la tónica de su torneo, jugar en todos sus partidos a tres sets. En cuartos ante las hermanas Sánchez Alayeto remontaron el 7-5 inicial, con un doble 2-6.
Y en las semifinales se encontraron a Bea y Marta. Fue un partido similar al del Santander Open, comenzaron con un set en contra (6-2) y luego impusieron su ritmo al resto del partido, lo que supuso que acabaran venciendo por 1-6/ 2-6.
La final femenina comenzaba al igual que en Santander con la versión más arrolladora de Gemma y Ale, quienes se colocaban 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Y aunque Paula y Ari intentaron remontar, el set tenía dueñas, Gemma y Ale se lo llevaron por 6-1.
El segundo set comenzó mucho más igualado, Paula y Ari estaban mucho más reconocibles. Se mantenían los primeros saques, pero en el quinto juego llegó el break de Gemma y Ale. Lejos de desanimarse la pareja número 1 consiguieron el contra break en el siguiente juego. Se igualaba la final, pero las sensaciones eran favorables a Gemma y Ale, y en el último servicio antes del tie-break llegaba el break definitivo para las número 2.
Gemma y Ale se acercan en la race de la temporada a las número 1, y consiguen su noveno título de la temporada.

Cuadro Masculino
Ramiro Moyano y Francisco Gil empezaron en dieciseisavos ante Lamperti-Garrido, una pareja circunstancial, que ha surgido por el baile acontecido en los últimos días. Rami y Xisco vencieron a estos por 6-4/ 6-1 con mucha solidez. En octavos ganaron a Tello-Chingotto por 3-6/ 6-7, dando la sorpresa por completo. En cuartos, se enfrentaron a la pareja número 2 del pádel mundial, a los que eliminaron por segunda vez consecutiva en tres sets (4-6/ 6-4/ 6-2).
Y llegaban a las semifinales dando la sorpresa y mostrando un nivel excelso, y aquí se encontraron con Campa y Sanz. A estos los vencerían por 2-6/ 1-6 con un dominio total del encuentro y llegaban por primera vez como pareja a la final de un Open.
Por el otro lado del cuadro, Lebrón y Galán iniciaban este Menorca Open con “malas” sensaciones, ya que llevaban tres torneos sin cosechar ninguna final. Lejos de dejarse llevar por la mala racha, este Menorca Open iba a ser su resurgir. Ante del Castillo y García comenzarían en octavos de final, los vencieron por 6-3/ 7-5. En cuartos, remontaron el set inicial (4-6) de Leal-Rico con un segundo set superlativo (6-3), y en el tercer set los Javi’s se retiraron por la lesión de Javi Rico.
En semis, se tomaron su venganza personal ante Bela y Coello, quienes les habían eliminado en dos de los últimos tres torneos. Les ganaron por 6-3/ 2-6/ 6-3 en un partido vibrante y espectacular.
Lebrón y Galán comenzarían la final endiablados, conseguían el break en el primer juego del partido y este duró todo el primer set. De esta manera, una primera manga casi perfecta de los número 1 se saldaba por 6-4. El segundo set iba a ser parecido, pero en este caso ese break fue para Rami y Xisco. La pareja número 18 del ranking igualó la final con un break en último instancia (4-6).
Así se llegaba al tercer y definitivo set, donde Lebrón y Galán seguían con la versión arrolladora. Los 1 conseguían la victoria por 6-2, y certificaban su décimo título de la temporada.
Hay que destacar el papel de Rami y Xisco que se quedaron a un set de una gesta inimaginable al comenzar el torneo y que han dado un nivel de pádel excelso.
