20.1 C
Madrid
sábado, 30 septiembre, 2023

¿Qué sabemos hasta ahora de la ‘Queens League’?

Hasta ahora ya es oficial que habrá una liga femenina llamada Queens League. Durante la presentación al principio de la Kings League se hizo oficial la liga femenina de fútbol que se disputará de la misma forma que las de los chicos.

En la propia presentación de la Kings League ya se anunció la llegada de la Queens League. Poco a poco se va sabiendo más sobre cómo, cuándo será y los máximos detalles sobre la liga de fútbol 7 femenina. La Kings League fue anunciada el pasado 10 de noviembre. Esta liga masculina de fútbol cuenta con un presidente influyente por equipo, en el caso del XBuyer Teams, cuenta con dos, y fue creada por Gerard Piqué.

En la presentación de la liga ya se anunció que podría haber una futura liga femenina llamada Queens League. No obstante, fue el día del “draft” masculino cuando se anunció que las mujeres podrán inscribirse a la liga siempre y cuando cumpliesen con las condiciones de la liga.

Futbolista saltando con un balón Queens League
Una niña saltando para tocar el balón con la cabeza. Fútbol femenino | Fuente: Pexels

La Queens League

La Queens League es la liga de fútbol femenina creada por el mismo tándem que formó la Kings League: Ibai Llanos y Gerard Piqué. Tras el éxito de la liga masculina, Gerard ya ha anunciado que habrá una liga exclusivamente para las mujeres. Hasta el momento, se desconoce si los 12 presidentes de la liga masculina serán los que representen a la Queens League. Sin embargo, muchos de ellos ya se han pronunciado por redes sociales para afirmar que serán parte de este proyecto.

Ibai Llanos publicó directamente un tweet en el que buscaba un cuerpo técnico para formar parte de su equipo, Además de hacer un llamamiento a todas ellas que quieran participar. Asimismo, fue gracias a este tweet y su confirmación en un directo como le convirtió en el primer presidente de la Queens League.

Poco más tarde, la influencer, Rivers, también aseguró en su directo que tendrá un equipo en liga femenina. A diferencia de Ibai, Rivers aseguró que será un equipo formado puramente por mujeres.

TheGrefg, DJMariiO y Spursito también han asegurado por redes sociales su participación en esta liga femenina. TheGrefg por su parte confirmó que estaría en la liga femenina y sería él mismo quien se encargaría de ambos equipos.

Chica mirando a un balón Queens League
Una chica dispuesta a tirar una falta hacia la portería. Fútbol femenino | Fuente: Pexels

Detalles de la liga femenina

El CEO de Kings League, Oriol Querol, anunció que Queens League dará comienzo el 6 de mayo. Después del lanzamiento, el fin de semana se llenará con el día de la liga femenina el sábado y el día de la liga masculina el domingo.

Muchos equipos se han pronunciado y, a su vez, muchas futbolistas profesionales y semiprofesionales y jugadoras retiradas han expresado interés en unirse a esta liga, ya sea de 11 o de 12 clubes. Y como sucedió con los hombres, muchas han publicado sus videos para poder inscribirse en la preselección para estar en el draft de esta Queens League.

A día de hoy sigue abierta la inscripción para todas aquellas que quieran participar en esta Queens League.

Según Gerard Romero, la presentación oficial de esta liga femenina se realizará en unos 15 días. El formato de la competición será exactamente el mismo que la de la Kings League. Por lo que parece, ambas ligas tendrán los mismos equipos. La mayor innovación que hemos podido encontrar es la incorporación de nuevas vicepresidentas o vicepresidentes para formar parte de ciertos equipos de la liga.

Campo de fúbol en el que una persona chuta un balón Queens League
Unas botas de fútbol golpeando un balón de fútbol | Fuente: Pexels

Las pruebas para entrar en la liga femenina empezarán el próximo mes de abril, con el correspondiente “draft” al acabar el período de pruebas. Al igual que en el torneo masculino, cada equipo contará con sus jugadoras 11 y 12.

En cuanto al sueldo, las 10 jugadoras de cada equipo serán trabajadoras de Kosmos y cobrarán 70 euros por cada partido. Es decir, tendrán las mismas condiciones que en la Kings League.

Hasta el momento, la competición estará dividida en dos fases. La primera que será desde el principio de mayo hasta julio y la segunda que empezará en septiembre y acabará en noviembre. Los partidos de los sábados se retransmitirán por el canal oficial de Twitch de la Queens League.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Ghosting laboral: Un email inexistente

En el competitivo mundo laboral actual, los solicitantes de empleo nos encontramos en un constante vaivén emocional mientras esperamos ansiosamente un email de las empresas a las que hemos aplicado. Sin embargo, en la mayoría de las veces, lo...

“Cayó la noche” junto a Quevedo en el Boombastic de Asturias

Más de 250.000 personas asistieron a la La Morgal para disfrutar de muchos artistas en el Boombastic  Bizarrap, Pole, Rels B, Mora, Natos y Waor y muchos artistas más fueron los principales protagonistas de un festival cargado de música y...

Los cuatro mejores libros con temática LGTBI

Libros recomendados que abordan temas sobre la comunidad LGTBI Con motivo del mes del orgullo os venimos a recomendar algunos libros muy interesantes que abordan temas muy interesantes y muy importantes en nuestra sociedad actual como son la transexualidad, la...
A %d blogueros les gusta esto: