Anoche se vivió en el Bernabéu, el mejor partido de fútbol que se pueda ver a día de hoy entre los mejores clubes del continente. Quizás el empate terminó siendo un resultado que supo a poco a los blancos, a tenor de lo visto durante los noventa minutos.
Un encuentro con fases en las que el City supo manejar la tónica del partido e imponer su táctica, al igual que el Madrid supo meter en apuros a los ingleses y hacerles revivir fantasmas del pasado. En definitiva, un encuentro de máximo nivel donde una vez más, nombres propios como Vinicius, Rodrygo o Courtois volvieron a ser vitales.
🤍 𝑴 𝑨 𝑫 𝑹 𝑰 𝑫 𝑰 𝑺 𝑴 𝑶 🤍 pic.twitter.com/Yjnel7GsEt
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 9, 2023
Neutralizar a Haaland
Una de las mayores preocupaciones del Bernabéu. El Madrid planteó un partido muy serio en defensa, pero el mayor acierto de los de Ancelotti fue desconectar al mejor delantero del mundo del partido. Las instrucciones estaban claras, Rüdiger estuvo pegado a él como una lapa durante todo el partido, y es que, como todo defensa: “O pasa el balón, o el jugador, los dos no”.
Los citizen no pudieron ejercer uno de sus mayores baluartes ofensivos, la salida en largo a su delantero, ya que a este, le resultaba incapaz de bajar un balón ni generar segundas jugadas a la espalda de los defensores.
El estandarte de los blues no fue capaz de hacer lo que mejor se le da, marcar goles. Y es que, realmente cuajó uno de los peores partidos de la temporada, en gran medida, por culpa del gran planteamiento defensivo de Ancelotti. Tan solo 2 disparos a portería, 13 toques de balón y 5 pérdidas.
Polémica en el Bernabéu
Jugadores y aficionados abandonaron el templo blanco sabiendo que dejaron a los de Guardiola con vida. La tónica era la de saber que el conjunto blanco mereció más del empate, sin embargo el 1-1 deja todo abierto para la vuelta el Manchester.
De nuevo la polémica estuvo servida en bandeja. El encuentro tuvo varias de estas jugadas que tuvo como protagonistas a sendos conjuntos. Sin duda, fue el tanto anotado por los ingleses, ya que vendría precedida por un control de Bernardo Silva fuera de banda.
Tecnología 3D Bein Sports afirma que el balón salió por completo en la jugada del gol del empate del Manchester City. pic.twitter.com/Ha5LmE24yV
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) May 9, 2023
De nuevo, con el portugués como protagonista, existe la discrepancia de opiniones sobre si debió ser expulsado tras cometer una dura entrada sobre Camavinga en la primera parte. Una acción que, de llegarse a dar, hubiera dejado a los citizen con 10 jugadores, durante gran parte del encuentro.
La entrada de Bernardo sobre Camavinga. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/rM5BfYZXbI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 9, 2023
A pesar de las polémicas, las sensaciones del partido acontecido en el Bernabéu son muy positivas. Tras finalizar el partido, el técnico italiano dejó muy claro su discrepancia con algunas decisiones del colegiado portugués. Asimismo, a pesar de jugar la vuelta fuera de casa, lanzó un emotivo mensaje para todos los madridistas: “Para la vuelta tendremos a la afición dentro del corazón”.
.@MrAncelotti: "El árbitro no estaba muy atento".
"Para la vuelta tendremos a la afición dentro del corazón". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/pNCWarFDXS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 9, 2023