11 C
Madrid
miércoles, 29 noviembre, 2023

Alemania campeona del Mundial de baloncesto 2023

Las grandes actuaciones de Dennis Schröder y Franz Wagner fueron las claves de la victoria

El combinado alemán logro imponerse a Serbia por 83-77 en la final del Mundial de baloncesto en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas. En un partido muy disputado hasta el final en el que los alemanes lograron imponerse gracias a los 28 puntos de Dennis Schröder y una gran defensa sobre todo en el tercer cuarto.

Gran juego en equipo y buenos porcentajes de tiro en la primera mitad

Los dos primeros cuartos del partido estuvieron definidos por el gran juego en equipo habitual tanto en el conjunto de Gordon Herbert como en el de Svetislav Pešić, este gran juego colectivo se vio acompañado de un gran acierto en el tiro de ambos combinados, sobre todo en un primer cuarto en el que tanto alemanes como serbios superaron el 60% de tiro de campo a pesar de las intensas defensas de ambas selecciones. Sin embargo, la nota negativa del primer cuarto y del encuentro llegaría pronto y es que en el minuto tres de partido el jugador serbio Ognjen Dobric que venía de completar un gran partido en la semifinal se vería obligado a abandonar el campo debido a una lesión en su tobillo derecho de la que aún se desconoce el alcance.

Bogdanovic tirando un tiple frente a Schröder | Fuente: Fiba.basketball

Durante la primera mitad del encuentro tendríamos como jugadores destacados a Bogdan Bogdanovic por parte de Serbia, que se marcharía al descanso con 15 puntos con un gran acierto desde la línea de tres puntos anotando tres de sus cuatro intentos. Mientras que por la parte de Alemania destacarían en la ofensiva Dennis Schröder y Franz Wagner, sumando ambos 14 tantos. La gran igualdad que se estaba viviendo en el encuentro y el gran acierto de ambos equipos propició que el resultado al descanso fuera de 47-47, dejando la sensación de que el equipo que subiera aún más el nivel defensivo y consiguiera bajar los porcentajes de acierto del rival era el que se iba a llevar la victoria.

Una Alemania sin fisuras tras el descanso

Con el comienzo del tercer cuarto, los alemanes mantuvieron el nivel de acierto en sus tiros y consiguieron sembrar dudas en el ataque serbio debido a la gran defensa llevada a cabo principalmente por Isaac Bonga y Moritz Wagner. Gran mérito sobre todo del primero que fue capaz de frenar de golpe el ritmo anotador de Bogdan Bogdanovic consiguiendo solo una canasta más en el resto del partido, mientras que Moritz Wagner ejecutó una gran defensa en el poste que impidió que jugadores como Nikola Milutinov pudieran anotar con facilidad. Este gran juego por parte de los alemanes provocó que la ventaja al último cuarto fuera de 12 puntos con un resultado de 69-57.

Debido al gran juego de Alemania en el tercer cuarto la mayoría vaticinaban que el último cuarto se iba a antojar fácil para los germanos pero sin embargo salió un héroe inesperado para los serbios, un Aleksa Avramovic que nunca dejó de creer en la victoria. Se echó al equipo a sus espaldas y mediante una defensa asfixiante sobre Dennis Schröder seguido de una buena toma de decisiones en los siguientes ataques logró poner a los suyos dos puntos abajo a falta de 40 segundos para la conclusión del partido. Pero Dennis Schröder que tuvo un horrible último cuarto consiguió anotar una entrada a canasta a falta de 20 segundos que dejó la victoria prácticamente atada. Ya que una pérdida de Serbia a falta de 13 segundos propició la victoria alemana y por lo tanto la consecución del título.

Alemania campeona con todas las letras

La selección alemana con esta victoria ha logrado su primer campeonato del mundo tras imponerse a todos sus rivales y es que se proclama campeona del mundo sin perder ni un solo partido. Además, ha dejado por el camino a nada más ni nada menos que a selecciones del calibre de Australia, Eslovenia y a la mismísima Estados Unidos.

Una victoria que logran tras haber demostrado a lo largo de todo el torneo un gran juego en equipo en el que cada jugador tenía más que asumido su rol y en el que un perfecto equilibrio en el ataque y la defensa ha propiciado esta victoria. Destacando el papel del seleccionador alemán Gordon Herbert que tras su gran europeo del año pasado en el consiguió un gran tercer puesto llegaba al mundial como una de las tapadas y finalmente lo ha conseguido para sorpresa de muchos.

Schröder MVP mundialista y Wagner de la final

Tras el partido se procedió a repartir las medallas y los reconocimientos individuales y es que Franz Wagner con su gran actuación en el encuentro se llevó el premio a mejor jugador del partido mientras que Dennis Schröder se llevó el premio a mejor jugador del torneo debido a su increíble desempeño y sus buenas estadísticas de 19,1 puntos por partido y 6,1 asistencias por partido sucediendo así a Ricky Rubio quien ostentaba este mérito.

Schröder obtiene el MVP | Fuente: Fiba.basketball

Gracias a la victoria de Alemania esta no solo consigue el título mundial, sino que también logra un cupo directo para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el que de antemano se postula como una de las favoritas para conseguir la medalla de oro. A la espera queda del resurgir del equipo estadounidense y su posible Dream Team.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Alejandro Álvarez: “Lo importante es poner al niño por delante de todo”

“Nunca he entrenado por dinero” afirma el director de la escuela de baloncesto Pablo Sarasate Alejandro lleva 37 años relacionado a este deporte, ha estado en multitud de clubes relevantes y ha dirigido una gran cantidad de proyectos. A pesar...

La Euroliga más competitiva de la historia

Los nuevos fichajes y los nuevos proyectos ilusionan a los aficionados A pocos días del comienzo de una nueva Euroliga, los aficionados esperan una temporada que puede ser una de las mejores de la historia. Los fichajes provenientes de la...
A %d blogueros les gusta esto: