El español ha realizado un fin de semana brillante y se lleva la victoria en las calles de Marina Bay
Después de un épico podio en Monza donde Carlos luchó a destajo contra su propio compañero de equipo para mantener la 3ª posición, llegaba Singapur, un circuito que, en boca del propio Carlos era “difícil para Ferrari y en el que había que estar preparado para sufrir”
Dos días después de esas declaraciones, Sainz se marcha de este trazado con una victoria que rompe el dominio de Red Bull en un mal fin de semana para los austriacos. Ninguno de los dos pudo pasar ayer el corte de la Q2 tras sendos errores que les dejaban sin apenas posibilidades de luchar hoy.
Buena salida de Carlos que mantiene posición
Bajo este panorama, se abría la posibilidad de victoria para los Ferrari, los Mercedes y el McLaren de Lando Norris. Hasta cinco pilotos optaban a esa primera plaza en la salida. Sin embargo, la buena salida de los Ferrari les hacía ponerse en cabeza desde el primer momento. Carlos se marchaba sin dificultad y controlando la carrera de una forma brillante.
¡Sale bien Carlos y Alonso le gana la posición a Magnussen!
Sigue el #SingaporeGP en directo en @DAZN_ES a través de @MovistarPlus. pic.twitter.com/E5cdEkBNIG
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) September 17, 2023
En la vuelta 19, Logan Sargeant se estrelló contra el muro, y aunque pudo volver a pista, los trozos de fibra de carbono obligaban a la FIA a sacar el Safety Car. Oportunidad de oro para que todos los pilotos (excepto los Red Bull) efectuaran la única parada en boxes de toda la carrera sin perder demasiado tiempo.
Tras este parón, los neumáticos de Checo y Verstappen empezaron a caer y fueron adelantados por los Mercedes, el Ferrari de Leclerc y Ocon. Mientras, Carlos Sainz tenía que hacer frente a la llegada, cada vez más peligrosa, de George Russell. La estrategia del madrileño, que se especializa en saber leer las carreras mejor que sus rivales, e incluso mejor que su propio equipo (recordemos aquí el famoso stop inventing que le dio la primera victoria en Fórmula 1) pasaba por ralentizar al máximo el ritmo de carrera para guardar neumáticos de cara a las últimas vueltas, y así, desesperar al británico.
El VSC reanima una carrera que parecía decidida
Nos plantamos ya en la vuelta 43 con la misma situación, hasta que Esteban Ocon, que acababa de adelantar a Alonso en una mala carrera del asturiano y de Aston Martin (ha terminado 17º), se paraba en la salida de boxes con un problema, aparentemente de motor, provocando un virtual safety car. Ni Carlos Sainz ni Norris pararon, mientras que Russell y Hamilton sí lo hacían.
¡Ocon se queda tirado y provoca la locura! 😱#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/cmJan1rSst
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2023
Así, a menos de 20 vueltas del final, la situación era la siguiente: 1º Carlos, 2º Norris, 3º Leclerc, 4º Russell y 5º Hamilton. Russell soñaba con una posible victoria y no tardó en ir a por el monegasco, que le duró una vuelta tanto a él como a Hamilton. A diez vueltas para la bandera a cuadros, Carlos y Norris, con neumáticos duros de más de 20 vueltas, tenían que hacer frente a los Mercedes, que acababan de poner medios.
Carlos, que volvió a demostrar estar un pasito por delante en esta carrera, preguntó a su equipo la distancia con Lando, que era de menos de un segundo, siendo la respuesta del madrileño: “Si, es a propósito”. El español volvió a ralentizar su ritmo para dar DRS al de McLaren y evitar que, tanto Russell como Hamilton, pudieran adelantarle y comprometer su victoria. Esta maniobra, reconocía Marc Gené, fue “una genialidad” de Carlos, que controló de principio a fin una carrera en la que apenas se le pueden poner peros.
Carlos gana en una de sus carreras más completas
Tras ocho vueltas de puro sufrimiento, y en la última vuelta, George Russell se iba fuera y se chocaba contra el muro, dejando el podio en bandeja a Lewis Hamilton, que tampoco pudo con Lando Norris. Carlos Sainz cruzó la línea de meta y grabó su nombre en las calles de Singapur. Su victoria hoy, además, rompe con el monopolio absoluto que habían tenido los Red Bull este año 2023, y aunque para el campeonato por desgracia no supone nada, es un golpe sobre la mesa de puertas para dentro, demostrando que no acepta ser el número 2 de Ferrari, y que está para pelear de tú a tu a Charles Leclerc.
🏆 ¡𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀!
Recital de @Carlossainz55 para ganar en Marina Bay.
𝑺𝑴𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑻𝑯 𝑶𝑷𝑬𝑹𝑨𝑨𝑨𝑨𝑻𝑶𝑹𝑹𝑹!🌶️#SingaporeGP pic.twitter.com/fNOl3GXsfU
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) September 17, 2023
La próxima parada será Japón, la próxima semana. Una carrera muy diferente a esta y que será una prueba para valientes, ya que los libres empiezan el viernes a las 4:30 de la madrugada, y la carrera a las 7. Suzuka albergará la 17º carrera de un campeonato, al que solo le restan siete carreras para que la temporada llegue a su fin.
🇪🇸 🥹 @Carlossainz55 #SingaporeGP pic.twitter.com/qvKvtq7cYQ
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) September 17, 2023