El equipo de Manuel Pellegrini se enfrenta hoy jueves al Rangers escocés para disputar el primer partido de la fase de grupos de la competición europea 23/24
El Real Betis inicia su andadura por Europa League esta noche a las 21:00 en territorio escocés. El equipo verdiblanco se encuentra en Glasgow repleto de ilusión, ganas y optimismo de cara a un estreno europeo en su tercer año consecutivo.
Partiendo como favorito de un grupo que conforman el Sparta de Praga y el Aris Limassol de Chipre, además de su rival esta noche, los de Heliópolis no pretenden permitir que esas palabras se le suban a la cabeza, sino que buscan pelear todo lo que sea necesario para llevar los tres puntos a Sevilla e iniciar de la mejor manera su camino en búsqueda de la consecución de su primer título europeo.
Para el encuentro de esta noche los de verde, que se encontraban en horas bajas por la reciente salida de Luiz Felipe y las lesiones de William Carvalho, Claudio Bravo y Luiz Henrique, a las que se une la del guardameta luso Rui Silva que estará mínimo seis partidos de baja, podrán contar con la reincorporación del futbolista Aitor Ruibal tras ser operado de apendicitis y de uno de sus porteros titulares, el chileno Bravo que ha apurado al máximo para estar en el estreno europeo verdiblanco ante la reciente baja de su compañero.
En la rueda de prensa ofrecida ayer por el entrenador bético y el jugador Germán Pezzella, ambos hacían hincapié en que la responsabilidad y el compromiso siempre es el mismo jugase quien jugase y que por tanto la competitividad no iba a bajar. Del mismo modo, no se hallan confiados por ser favoritos, sino todo lo contrario, esperan un partido duro e intenso con un fútbol muy directo, por lo que les tocará sufrir para puntuar y así clasificar a la siguiente fase.
Una nueva oportunidad para llegar a lo más alto
Un plantel que derrocha alegría y complicidad por cada uno de los estadios de fútbol y un entrenador que saca lo mejor de sus jugadores, buscan sentirse protagonistas de la competición, tirar de ambición, olvidarse de las eliminaciones sufridas en octavos de final en estos dos años y sacar adelante el sueño frustrado de ser un equipo de peso en Europa, objetivos que no logró conseguir en ninguno de sus anteriores viajes por el continente europeo.
Pese a no tener esa espinita clavada, los de Pellegrini no se olvidan de la eliminación sufrida en el último minuto de la prórroga contra el campeón de esa temporada, ni de la derrota contra el Manchester United en un partido que había estado muy igualado y que perdieron en 10 minutos. Es por ello, que el Betis va en busca de su tercera oportunidad para llegar lo más arriba posible, algo que deberá lograr mostrando su compromiso en el terreno de juego.
Si bien el Real Betis inicia su aventura lejos de Sevilla, su más preciado tesoro, sus aficionados, le acompañará en la noche de hoy. Cientos de béticos estarán presentes en las gradas del Ibrox Stadium para animar a su equipo y mostrarle una vez más, que como dice su cántico, «a donde vayas voy».
