El Alcoyano debe vencer al Ceuta si quiere asegurar su permanencia en Primera RFEF
El Alcoyano recibirá mañana (12.00 horas) al equipo ceutí en su casa, donde llevan sin ganar desde el 10 de marzo contra el Castellón, matemáticamente ascendido ya. Los alicantinos, 13º en la clasificación, necesitan sumar los tres puntos para no complicarse la permanencia.
El partido se plantea complicado para el Alcoyano. El AD Ceuta, 5º en la tabla y con 59 puntos, está obligado a ganar si quieren asegurarse los puestos de promoción del ascenso, es decir, mantenerse entre el segundo y el quinto puesto.
Por su parte, los de Vicente Parras, podrían cerrar matemáticamente su permanencia en 1ª RFEF. Los de Alcoy, que consiguieron imponerse al Real Madrid en la Copa del Rey en 2021, no han podido esta temporada ganar ni al Real Madrid Castilla, ni al Recreativo Granada, ni al Sanluqueño, es decir, llevan sin ganar desde el 13 de abril, contra el Córdoba (0-1).
🧤Última sesión antes del partido de mañana 🆚 @ADCeuta_FC #esmomentodecreer🔵⚪️ pic.twitter.com/flf8LbvUDE
— CD Alcoyano SAD (@CD_Alcoyano) May 11, 2024
Tanto el partido contra el Real Madrid Castilla como el del Sanluqueño eran especialmente clave para el Alcoyano. Ambos son rivales directos por la permanencia, ocupando los puestos 12ª y 14 ª, respectivamente, los tropiezos fuera de casa han hecho que todavía tengan que luchar por no descender a escasas tres jornadas del final de temporada.
Pese a esto, Vicente Parras afronta con esperanza el partido ante el Ceuta, en el que recupera a varios jugadores. Primi Férriz (centrocampista) y José Lara (delantero) vuelven tras cumplir sanción en El Palmar de Sanlúcar. El canterano Javi Antón también podría volver mañana al verde, tras un golpe en el pie en la jornada anterior, pese a que no se entrenó con el grupo a principios de semana. Sergi López y Sergio Nieto siguen descartados para este encuentro. Y Kike Carrasco será duda hasta mañana, tras varias semanas resintiéndose de un golpe en la rodilla.


