Márquez gana la batalla por el mono rojo y correrá con la Ducati oficial hasta 2026
Después de varias semanas de mucha tensión e incertidumbre por saber quién sería el compañero de Pecco Bagnaia el año que viene, el culebrón acaba de llegar a su fin. El ocho veces campeón del mundo ha conseguido comerle la tostada al piloto madrileño Jorge Martín en los últimos días siendo él quién finalmente corra con el equipo oficial los dos próximos años.
Todo comenzaría en el último gran premio en Italia donde, Marc Márquez, se mostraba claro y tajante desde sus primeras declaraciones el pasado jueves donde cerraba totalmente la puerta al equipo Prima Pramac donde, actualmente, está corriendo Jorge Martín. Estas declaraciones causaron mucha sorpresa dentro del equipo italiano ya que, en un primer momento, tenían la idea de subir a Jorge Martín al equipo oficial y colocar a Marc Márquez en esa moto que dejaba libre Martín en el Prima Pramac. Sin embargo, estas declaraciones cambiarían todo.
Jorge Martín a Aprilia
La primera sorpresa saltaría hace dos días cuando desde las redes oficiales de Aprilia anunciaban el fichaje de Jorge Martín para la próxima temporada. Esto dejaría muy sorprendido a todos los seguidores de MotoGP ya que, en el pasado fin de semana, Jorge se mostraba contento, ilusionado y con esperanza de poder vestir de rojo la próxima temporada.
Martinator ocupará la moto que deja libre su gran amigo Aleix Espargaró tras retirarse a final de temporada. El Capitano y el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, se mostraron contentos por redes sociales dándole la bienvenida a Martín y afirmando que les sorprendió mucho el ver que tenían opción de fichar al madrileño para el año que viene.
Marc Márquez consiguió finalmente su objetivo
El piloto de Cervera ha conseguido por fin su objetivo de fichar por el equipo oficial tras su increíble adaptación en estos primeros meses con la Desmosedici GP. En su primer año con la ducati y en las primeras siete carreras, Marc Márquez se encuentra actualmente tercero en la clasificación por el Mundial de MotoGP y a tan solo 35 puntos del líder del campeonato Jorge Martín. Todo esto, recordemos, con una moto del 2023 y, por tanto, inferior en cuanto a prestaciones a las de Martín y Bagnaia.

Tras unos últimos años muy complicados para Marc Márquez llenos de caídas, operaciones, lesiones… Parece que el ocho veces campeón del mundo vuelve a ser el piloto que siempre ha sido y es por eso por lo que el de Cervera tendrá la oportunidad en los dos próximos años de luchar plenamente por el Mundial de MotoGP. Aunque, no olvidemos, que este año también estará luchando por levantar el mundial. Y con todo esto, los aficionados del motociclismo empiezan a preguntar ciertas cuestiones. ¿Podrá Marc Márquez volver a su hegemonía y ganar los próximos mundiales? o incluso, ¿Podrá Márquez superar en mundiales a Valentino Rossi?


