Ante todo lo que parecía que iba a ocurrir en MotoGP, Jorge Martín será el año que viene piloto oficial de Aprilia, ocupando el hueco que dejará Aleix Espargaró
El mundo de las motos vive días muy ajetreados. Para empezar el mundial de MotoGP se comienza a apretar tras las últimas victorias de Pecco Bagnaia. Precisamente el italiano le ha logrado recortar puntos en su lucha por el título mundial a Jorge Martín, protagonista de un movimiento que puede crear un efecto dominó. El piloto madrileño ha hecho oficial en las últimas horas su fichaje por la escudería de Noale para la próxima temporada.
La escudería italiana ha publicado en sus redes el anuncio oficial, mostrando que Jorge Martín viene para ocupar el hueco de Aleix Espargaró. El veterano piloto catalán dejará de competir en MotoGP la próxima campaña, así que Aprilia se quedaba sin su “Capitano”. Y en esa tesitura el equipo italiano ha sabido moverse rápido y aprovechar la coyuntura actual.

El baile de MotoGp, de Ducati a Aprilia
Jorge Martín, actual piloto de Pramac, una de las escuderías satélite de Ducati, era el principal candidato a ocupar el año que viene el hueco en el box oficial, a vestirse de rojo. Si es verdad que Marc Márquez también se posicionaba, ante el gran nivel que está mostrando con una Ducati de 2023 en Gresini, en los últimos días todo apuntaba al madrileño. De hecho, lo que parecía que podía pasar es justo lo contrario que ha ocurrido, en MotoGP, todo ha dado la vuelta.
Las exigencias de Marc Márquez se basaban en tener la temporada que viene una moto oficial, y que no fuera en un equipo satélite. Así lo demostró ante la contundente respuesta a una periodista de Dazn sobre si contemplaba marcharse a Pramac: “No es una opción porque soy un hombre con las ideas claras”. De esta forma, y ante la sensación de que al ser Jorge Martín el líder del mundial, y al llevar más tiempo en la satélite, parecía que el de Lérida se alejaba completamente de seguir en Ducati. Y de hecho parecía que Marc podía acercarse precisamente a Aprilia. De esta forma, y teniendo en cuenta las declaraciones de Martín dejando claro que quería dejar su futuro cerrado pronto, se sentía que todo estaba hecho con Ducati para la temporada 2025 de MotoGP.
El futuro de Marc Márquez en MotoGP
Pero todo ha explotado con el anuncio de Aprilia y Jorge Martín. El movimiento del madrileño hace que las probabilidades de que Márquez ocupe el año que viene el otro asiento oficial de Ducati, junto a Bagnaia, sean muchísimas. Posibilidades por no decir oficialidad. Es casi un secreto a voces que después del inesperado cambio de rumbo, Márquez será anunciado por la fábrica italiana en breves.

Pero esto no se resuelve aquí, pues si al final se oficializa la llegada del leridano a Ducati, quedarían huecos libres tanto en Gresini como en Pramac. Sin duda uno de los llamados a ocupar ese hueco es Fermín Aldeguer. El murciano firmó el 18 de marzo de este año un contrato con Ducati por los próximos dos años. El actualmente sexto del mundial de Moto2, ha sido foco en los últimos meses por ese contrato tan precoz, pero que demuestra lo bien que lo está haciendo, y la también precocidad de sus récords lo reflejan. El piloto de 19 años, ha bajado los tiempos de circuitos como Austin o Jerez. Esto lleva a esperarlo con ansias en MotoGP, aunque no se conozca cual será su box.
Sin embargo, dentro de este baile, también hay un elemento clave y es que puede que Pramac deje de ser satélite de los de Borgo Panigale. Y es que el equipo de Yamaha ha anunciado que el año que viene contará con dos motos más en MotoGP.


