Estamos en la recta final para que la locura de esta competición termine y pronto conoceremos al ganador, por ahora, tan solo cuatro equipos se mantienen en la pelea
Acaban de terminar las rondas de Sweet 16 y Elite Eight, y, por lo tanto, solo quedan cuatro equipos universitarios en la disputa por el March Madness. Los cuatro equipos han ganado con solvencia a sus rivales y la pelea por el título está más disputada que nunca, aunque hay unos claros favoritos para llevarse el trofeo a casa.
Los diablos azules de Duke
El equipo de Carolina del Norte es el claro favorito a llevarse el campeonato a casa, no solo por tener a Cooper Flagg, quien será el primer pick del draft de este año, sino porque le acompañan dos grandes escuderos: Kon Knuppel y Khaman Maluach, con los que ha formado un tridente letal y ha conseguido no solo ganar y pasar de rondas, sino hacerlo de manera contundente.
Tal y como hicieron contra las universidades de Arizona y Alabama, que han sido sus rivales en el Sweet 16 y el Elite Eight, respectivamente. En el partido contra Arizona, Flagg dio un paso al frente y demostró por qué está recibiendo tanto hype y que este es merecido, dejándonos una increíble actuación con 30 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 3 tapones. También cabe resaltar la gran actuación de Knuppel en este partido, con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El partido contra Alabama en el Elite Eight fue mucho más fácil que el partido contra Arizona en la ronda anterior. La dominancia y superioridad de los diablos azules se vio en la pista después de que eliminasen a los de Alabama por un 85-65. En esta ocasión, el trío de Duke volvió a jugar a un gran nivel, pero hay que destacar más a Maluach y, sobre todo, a Knuppel, que acabó el partido con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
Los Gators de Florida terminan con el sueño de Queen
El equipo de la Universidad de Florida, también conocidos como los Gators, terminó con el sueño del joven pívot Derik Queen y su Universidad de Maryland, tras eliminarlos en el Sweet 16 con un 87-71. Aun así, Queen hizo un partidazo, dejando ver por qué es uno de los jugadores más prometedores de esta clase del draft, tras anotar 27 puntos con un 8-17 en tiros de campo, conseguir 5 rebotes y 2 robos.
Tras la victoria contra Maryland, los de Florida avanzaron al Elite Eight, donde se enfrentaron a Texas Tech y ganaron por un 84-79, con un partidazo de Walter Clayton Jr., que dejó 30 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
Egor Demin también le dice adiós a la competición
Egor Demin, de Brigham Young University, también cayó en el Sweet 16 contra la Universidad de Alabama, que más tarde caería contra Duke. El conjunto de Utah perdió por un 113-88.
Egor Demin, quien, estaba siendo bastante inconsistente, especialmente desde la línea de tres, de nuevo lo ha vuelto a demostrar, dejando un 1-8 en triples. A pesar de esos malos porcentajes de tres, dejó un partido sólido con 15 puntos, 7 asistencias y 2 robos.
Los Spartans de Michigan también se quedan fuera de la Final Four
Jase Richardson y sus Spartans de Michigan ganaron su partido del Sweet 16 contra el equipo de la Universidad de Ole Miss por un 70-73, en un partido muy ajustado. Sin embargo, el base de Michigan demostró por qué es uno de los mejores jugadores proyectados para este draft, dejando un recital con 20 puntos, haciendo un 4-6 en triples, 2-2 en tiros de dos, 4-6 en tiros libres y 6 rebotes.

Lamentablemente, Richardson y sus Spartans no han podido pasar a la Final Four, donde estaba esperando la Universidad de Florida, tras haber perdido por un 64-70 contra la Universidad de Auburn.
El base de Michigan, en esta ocasión, no disputó un gran partido, con un 4-13 en tiros de campo y un 0-2 en triples, además de solo 1 asistencia y 3 rebotes. Lo que sí aportó fue un mejor nivel defensivo, con 3 robos y 1 tapón, pero al final no fueron suficientes.
Las Final Four del March Madness ya están decididas
Por lo que las Final Four de este March Madness ya están decididas. Por un lado, se enfrentará la Universidad de Duke, con el tridente de Flagg, Knuppel y Maluach, quienes son los únicos jugadores que quedan en la competición y están proyectados a ser seleccionados entre los 10 primeros puestos de este Draft de 2026. Su rival será la Universidad de Houston, que ha destacado por su solidez defensiva.
Por el otro lado del bracket, se enfrentarán los Gators de la Universidad de Florida contra los Tigers de la Universidad de Auburn, liderados por Johni Broome, quien está proyectado a ser un pick tardío de primera ronda o temprano de la segunda ronda.

