Tras una temporada épica consiguiendo clasificarse a la Europa League, los reds empiezan la nueva temporada situados en la penúltima plaza de la Premier con tan solo dos victorias
En la temporada 24/25 el Nottingham Forest hizo un hecho histórico al volverse a clasificar en una competición europea después de una inactividad de más de 40 años en este tipo de competiciones, tras haber acabado en la séptima posición de la Premier League, después de haber logrado salvarse por la mínima en la temporada anterior la 23/24. No obstante en el inicio de este nuevo curso de la Premier League el equipo de Nottingham se encuentra en la penúltima posición de la tabla, tan solo habiendo conseguido dos victorias en las primeras once jornadas y a dos puntos de mantenerse en la máxima competición del fútbol ingles.
Culpables de la mala situación
Ante esta situación la afición de los Tricky Trees andan en busca de encontrar los posibles culpables de la situación que atraviesa actualmente el club. El primer gran nombre que se podría llegar a destacar es a la directiva, más concretamente al propietario del club Evangelos Marinakis, quien carece de paciencia a la hora de realizar las gestiones del club.

Desde la elección de entrenadores, empezando con Steve Cooper quien consiguió llevar de vuelta al club a la máxima competición inglesa tras estar 23 años en la Championship. Posteriormente le siguió Nuno Espírito Santo quien logro la increíble hazaña de llevar de nuevo el club a Europa en un momento donde no se esperaba lograr este objetivo. No obstante, este fue despedido tras emplear una estrategia demasiado defensiva a los ojos del propietario del club de Nottingham, quien quería que se emplease una estrategia mas agresiva. Posteriormente le siguió Ante Postecoglou, quien dirigió únicamente ocho partidos y en la actualidad se encuentra a Sean Dyche como técnico del conjunto red. A causa de esta serie de cambios se pudo llegar a causar confusión en los jugadores al tener que cambiar tanto de estilos de juego.
Marcha de grandes referentes
Otro posible causante de la situación en la que se encuentra el club seria el cambio constante de la plantilla, ya que únicamente se ha conservado como figura de autoridad de la temporada pasada a Morgan Gibbs-White. Incluso se ha llegado a emplear una plantilla con cinco cambios en relación a la temporada pasada. También se podría destacar la salida de grandes nombres como Anthony Elanga al Newcastle, y el desempeño de ciertos jugadores quienes siguen sin tener el mejor nivel como son Chris Wood, Aina,… No obstante, en contraposición al problema anterior, también se ha reforzado la plantilla con grandes figuras como son Douglas Luiz quien llega al club desde la Juventus, Zinchenko quien fue anteriormente jugador tanto del Manchester City y el Arsenal.
Ante esta situación tan mala, el club tendría que tomar una serie de decisiones o otorgar confianza a los entrenadores. Ya que si siguen esta dinámica, se les va a hacer una liga muy larga tanto para la directiva como para los aficionados como para la propia plantilla.

