El escolta está demostrando un gran nivel en su primera temporada en la categoría
Peris volvía esta temporada a un club conocido, el CB Zamora. Un proyecto que conoció la temporada 23-24 en la actual Segunda FEB, antigua LEB Plata. Esta campaña el valenciano fue clave para el ascenso del club zamorano a Primera FEB, antigua LEB Oro.
A pesar de que Peris fue clave para el ascenso del CB Zamora, el jugador no seguiría formando parte del equipo de Saulo Hernández y pondría rumbo a Ibiza para tratar de conseguir, de nuevo, ascender con otro club, el Sant Antoni.
Esa temporada Josep Peris seguiría promediando unos grandes números, 11.5 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias en 22.1 minutos de juego, números similares a los que tuvo con el CB Zamora la temporada pasada. Aún así, no consiguió luchar por el ascenso con el equipo de Ibiza, pero su buena actuación le permitió dar el salto de categoría y volver a Zamora.
El inicio de temporada de Josep Peris con el CB Zamora
Esta temporada 25-26 Peris conseguiría dar, por primera vez, el salto de categoría y enfrentarse ante mejores jugadores y mejores equipos. Lo más común sería que ante esto los promedios del valenciano fuesen peores o su rol fuese menor, pero Josep Peris no es común. El escolta ha mejorado en todas sus facetas y ha mejorado en todos sus promedios con un tercio de los partidos de la competición jugados.
Josep Peris está promediando 13.2 puntos, 2.9 rebotes, 2.3 asistencias en 19.9 minutos por partido. La clave de esta mejora han sido las lesiones. El equipo zamorano no ha tenido suerte en este primer tramo de temporada en este aspecto. Ante esta ausencia de jugadores más «claves» en el equipo de Saulo, Peris ha dado un paso adelante y ha ganado peso en la rotación.
No solo ha mejorado sus promedios, si no que ha asumido un rol más de base que de escolta, es decir, ha sido más manejador de juego que de lo que está acostumbrado el valenciano, a pesar de que la temporada pasada en el Sant Antoni también ejerció un rol más de base que de escolta. Otra de las claves de este gran impacto es, por supuesto, que Peris es un gran jugador, pero uno de sus factores diferenciales es su sangre fría en los momentos de clutch. Josep Peris se ha caracterizado por ser un jugador al que no le tiembla el pulso en los tiros decisivos y eso demuestra carácter.
Este paso adelante de Peris ante la ausencia de algunos sus compañeros por las lesiones, también ha sido clave para el CB Zamora. Un proyecto que lucha por mantenerse en la categoría, ahora mismo se encuentre sexto y, por tanto, en posiciones de playoffs con un récord de 6-7.
El encaje de Peris con la vuelta de los lesionados
Si bien es cierto que el ‘novato’ ha tenido un gran comienzo de temporada, esta tiene matices. Su temporada se ha visto afectada, en gran parte, por la cantidad de minutos que ha disputado ante la ausencia del base titular del CB Zamora, Ty Roberts.

Con la vuelta del base estadounidense y la gran temporada del otro estadounidense, Colby Rogers. De esta manera, los minutos en pista de Josep Peris podrían verse afectados. Su rol ahora en el equipo será más el de un revulsivo y que mantenga el ritmo y energía de juego del Zamora en los minutos en los que o Roberts o Rogers no estén sobre el parqué. Al menos a eso apuntan las rotaciones de Saulo Hernández cuando los tres jugadores han estado sanos.
No obstante, en esta primera temporada de Josep Peris en Primera FEB el jugador está demostrando su gran nivel y potencial. Además, de estarse ganando cada uno de los minutos que está sobre la pista. Dándole problemas a su entrenador para poder ajustar las rotaciones de la plantilla y así poder aprovechar su gran peso.


