Adriana Cerezo, una de las grandes referencias del Hankuk International School y del taekwondo español, hace balance de la decimotercera edición del Winter Training Camp, evento al que acude por décima ocasión y por el que guarda el mismo cariño y respeto que en su primera presencia.
«Tú puedes creer que estás haciéndolo todo muy bien pero, si solamente estás dentro de tu núcleo y de tu mundo, es imposible», afirma la madrileña cuando se le pregunta sobre la importancia de eventos como el WTC para taekwondistas del primer nivel internacional. Adriana, quien cosecha éxitos como la plata olímpica en Tokio 2020, el bicampeonato de Europa absoluto o la victoria en los Juegos Europeos de 2023, no olvida sus primeras ediciones del Winter Training Camp: «Era la guerra cuando llegabas y veías a tropecientos niños de tu edad».
Algo en lo que han incidido la mayoría de los deportistas durante estos días es el valor del entrenamiento para el desarrollo personal y profesional, cosa con la que la pupila de Jesús Ramal y Suvi Mikkonen está plenamente de acuerdo, pues reconoce que es en un evento como este donde «genera vínculos y amistades para el resto de su carrera deportiva».
El Winter Training Camp 2025, celebrado en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes, Madrid), ha contado con las participaciones especiales de Park Taehoon, campeón olímpico surcoreano, así como el vigente campeón del mundo Mohamed Khalil Jendubi, procedente de Túnez. Estos nombres, sumados a la plantilla de Hankuk International y a los integrantes de decenas de clubes internacionales, ensalzan a un deporte como el taekwondo, al que Adriana le apremia valores como «el sacrifico, la capacidad de trabajo y la ambición».

