Un fadeway al final del tercer cuarto en el encuentro entre Lakers y Thunder corona a LeBron como el rey de la anotación.
LeBron es conocido por cualquier persona del mundo, siga o no el baloncesto. Este jugador ha sido uno de los más influyentes de la historia de la NBA junto a otros nombres conocidos, como Michael Jordan, Kobe Bryant o Stephen Curry.
En la derrota de hoy contra los Thunder (133-130) “El Rey” ha logrado la hazaña de convertirse en el máximo anotador de la temporada regular de la NBA. El jugador de Lakers ya consiguió hace casi un año, el 12 de febrero de 2022, el récord de anotación histórica sumando temporada regular y playoffs. Pero la NBA contabiliza como oficial lo que ha conseguido en el encuentro de esta noche. Todo apuntaba a que lo podría conseguir en el próximo partido contra los Bucks, porque Kareem Abdul-Jabbar jugó en ambos equipos, pero el alero sabía que iba a romper el récord que tenía el exjugador desde 1984 porque invitó al pabellón a su círculo más cercano.

Cuando llegó a la liga en 2003, con apenas 18 años, ya era considerado como una superestrella y tenía todos los focos a su alrededor. De hecho, antes de ser drafteado por los Cavaliers en el primer pick, firmó un contrato con Nike de 90 millones de dólares.
Pese a ser criticado por perder 6 de 10 finales disputadas, tiene más apariciones en la fase final de la competición que la mayoría de franquicias de la liga. Solo le superan Warriors (12), Celtics (22) y Lakers (32).
Durante sus dos etapas en Cleveland anotó 23.119 puntos en 849 partidos, cuando militó en los Miami Heat logró 7.919 en 294 encuentros y en su franquicia actual, los Angeles Lakers, lleva 7.352 en 267 enfrentamientos. En sus 20 temporadas, acumula 38.390 puntos en 1410 partidos. Además, es el único jugador de toda la historia que ha anotado más de 40 puntos a todos los equipos de la liga y el único jugador de su draft que sigue compitiendo al máximo nivel.

Ha sido nombrado MVP de la temporada regular en 4 ocasiones (2009, 2010, 2012 y 2013) y ha logrado los 4 MVP de las finales que ha ganado (dos con Miami en 2012 y 2013, uno con Cavaliers en 2016 y otro con Lakers en 2020). El anillo más icónico, sin duda, fue el que ganó con la franquicia que le drafteó. El principal motivo fue porque logró el primer campeonato de la historia de Cleveland, pero también se debe tener en cuenta que el rival de aquellas finales fue el mejor equipo de la historia de la temporada regular, los Warriors del 73-9, y consiguieron remontar un 3-1 de unas finales que estuvieron a punto de perder.
Un motivo más para ser el GOAT
Esta hazaña, sin duda, es un argumento bastante bueno para catalogar a LeBron como el mejor jugador de todos los tiempos. Desde que empezó a destacar en la liga, las comparaciones con Michael Jordan han cogido mucha fuerza y ahora se volverá a abrir el debate una vez más. La leyenda de los Bulls ocupa la quinta posición histórica de anotadores con 32.292 puntos. Por detrás de Kobe Bryant, Karl Malone, Kareem Abdul Jabbar y LeBron James. En su defensa, hay que tener en cuenta que solo compitió durante 15 temporadas. Jugó 1,072 partidos y terminó su carrera con 30,1 puntos de promedio, un registro que no tienen los jugadores mencionados anteriormente. De todas formas, hasta que el actual jugador de los Lakers no cuelgue las zapatillas, no se podrá debatir de manera decente.
Todo apunta a que King James está lejos del retiro porque, pese a tener 38 años recién cumplidos, sus promedios son escandalosos y se ha puesto como último objetivo de su legendaria carrera jugar con su hijo Bronny, que llegará a la NBA a finales de 2024. Por lo que, durante este tiempo, seguirá agrandando su legado y nos seguirá sorprendiendo con sus espectaculares jugadas.


