El equipo madrileño ha confirmado que Tanner McGrew será su jugador la temporada que viene a su vez, ya han anunciado algunas salidas para el próximo curso
Movistar Estudiantes ha comenzado ya con los movimientos de la plantilla y aunque dicen no tener prisa, la llegada de Tanner McGrew se suma a la confirmación de las salidas de Francis Alonso, Mihajlo Andric y Juan Rubio.
Sin prisa en el mercado
Estudiantes está tardando en realizar fichajes, esto no es necesariamente malo, pero sorprende si lo comparamos con la velocidad con la que se formó el equipo femenino (al menos la mayoría, pues faltan fichajes por anunciar). Seguramente la llegada de Toni Ten al frente del banquillo ha sido la causa principal de esta tardanza en los fichajes, siendo el entrenador junto a Alberto Ortego los encargados
Alberto Ortego, director deportivo del equipo, ha dicho en una entrevista que le realizó el club lo siguiente: «tenemos una base de jugadores nuestros con contrato que nos hace estar en el mercado más tranquilo». Aunque de forma oficial hay poco confirmado, hay algunos jugadores que sí se saben que tienen contratos.
Jayson Granger es uno de ellos, aún así no está confirmado que siga en el club como él mismo dijo en la Final Four. Su continuación sería una gran noticia, pues ha sido clave esta temporada. Hugo López, Héctor Alderete y Lucas Giovannetti son otros tres canteranos que en principio deberían mantenerse en la plantilla, pero aún no se ha confirmado nada.
La última incorporación: Tanner McGrew
El primer fichaje oficial para la temporada es Tanner McGrew, un jugador con mucha experiencia en la categoría, donde debutó en 2022 de mano de Palencia Baloncesto, logrando llevarse la Copa Princesa y el ascenso a ACB. Las dos últimas temporadas ha jugado en Baloncesto Fuenlabrada, como uno de los pilares del juego de Toni Ten, promediando esta temporada 8,8 puntos, 4,2 rebotes y 10,9 de valoración.
Toni Ten, que ya ha trabajado con el alero en Fuenlabrada, ha dado las siguientes declaraciones sobre McGrew: “es importante para mí coincidir con él tres años, porque creo que es uno de los jugadores con más talento y de más nivel en la posición de cuatro de la liga. Además, es una persona de confianza para mí, que se adecua perfectamente a lo que buscamos en Movistar Estudiantes tanto a nivel de exigencia como a nivel de características del juego.”
A su vez dice que “es un jugador con muchos registros, con capacidad de abrir el campo, con capacidad de jugar poste bajo y sobre todo, destacaría que es un jugador muy inteligente que viene a darnos un registro del juego que queremos. Queremos que sea una de las señas de identidad del juego del equipo, que es: pasarnos bien el balón, compartir bien el balón y ser un equipo con una inteligencia y con una capacidad de compartir el balón muy alta”.
Las salidas
Francis Alonso fue la primera salida confirmada, sabiéndose ya que el año que viene militará en la ACB, en el Rio Breogán. Aunque esta temporada no ha sido tan determinante, el año pasado fue el líder de un Estudiantes que se quedó a tan solo un partido de ascenso. Es una pérdida necesaria pero no por ello dura para una afición que lleva dos años teniéndole como referente del equipo.

Las otras dos bajas son Mihajlo Andric y Juan Rubio, que son jugadores de primer nivel pero que no han logrado calar tanto en la afición, especialmente por el poco tiempo que han vestido la camiseta de Estudiantes; sin embargo, Rubio es una persona muy enérgica y parte importante del vestuario por su personalidad.

