Las madrileñas no pudieron competir en su debut en el Roig Arena ante el Valencia Basket
Movistar Estudiantes viajaba a Valencia con altas expectativas, no solo con una dinámica muy diferente a la del comienzo de la temporada sino contra uno de los equipos más potentes de la competición al que lograron vencer en su último enfrentamiento. La última vez que Estudiantes jugó contra Valencia Basket fue la primera vez que las del Ramiro lograron vencer al equipo taronja el marcador fue ajustado 77-81 y en dicho partido la MVP fue Frieda Bühner con 17 puntos.
A pesar de la derrota frente a Valencia, las victorias han empezado a llegar para las de Antonio Pernas, tanto en la LF Endesa como en Eurocup Women, donde la clasificación para la siguiente fase ya está prácticamente asegurada. Desde la llegada de Lisa Berkani el equipo parece otro, con una referente ofensiva más que es capaz de resolver con el balón en las manos.
Valencia marca el ritmo
El partido comenzó con Estudiantes por encima en el marcador, logrando mantener esta ventaja durante gran parte del cuarto. La gran anotación de Frieda y de Nneka ayudaron a este primer impulso. Aún así, para el final del periodo las cosas ya empezaban a complicarse con las locales por delante en el marcador 27-22.
El segundo cuarto poco tuvo que ver con el primero, con un recital anotador de las taronjas que las madrileñas no fueron capaces de alcanzar. Tan solo un tiro de campo de Nneka y tres tiros libres, dos de Osma y uno de Frieda fueron los cinco puntos que el equipo logró anotar en todo el cuarto. Esta baja anotación puso en problemas a las de Pernas 45-27 (18-5).

La gran brecha abierta en el marcador en el segundo cuarto dejó los dos últimos periodos con un rol prácticamente testimonial. En el tercero las madrileñas aún podían conservar algo de esperanza, con un parcial positivo para ellas pero no del todo esperanzador, 67-50 ( 22-23). El último cuarto ya sí que no dejó ninguna duda de victoria taronja, llegando las valencianas a ponerse veinte puntos arriba en el marcador para cerrar el partido 84-61 (17-11).
Mejores del encuentro y próximos partidos
Una vez más, la mejor del encuentro fue Frieda Bühner, que con 19 puntos fue la máxima anotadora del encuentro. A pesar de su poco acierto de tres, fallando los cuatro que intentó, no tuvo un mal porcentaje total 9 de 17 en tiros de campo. La segunda jugadora mejor valorada también fue de las habituales, Nneka Ezeigbo , que con 8 puntos y 10 rebotes sigue siendo de las jugadoras más resolutivas en la pintura de la plantilla.

