La ACB rindió una homenaje al aniversario del record de anotación del jugador madridista
La ACB ha rendido un merecido homenaje a Walter Szczerbiak, cuando se cumplen 50 años de su récord de anotación. El jugador merengue logró 65 puntos frente al Breogán el 8 de febrero de 1976, récord que aún no ha sido superado.
Walter Szczerbiak viajó a Madrid para recibir un permio de la competición española. El acto contó con la presencia de otras leyendas del baloncesto español, como Lolo Sainz, Wayne Brabender, Vicente Ramos, Juan Antonio Corbalán o José Luis Llorente. Walter no dudó en mencionarlos a todos en una larga charla que cerró bromeando que Wally, su hijo y también una leyenda del baloncesto, le dice que habla mucho.
Szczerbiak recordó que “quería quitarme la espina tras una mala valoración que me pusieron en el diario AS después del partido anterior. Aquel encuentro empezó algo igualado y poco a poco fuimos cogiendo ritmo, porque el Madrid de aquella época era una bola de nieve que con el paso de los minutos se convertía en avalancha”. Contó que esa primera mala valoración llego un domingo por la mañana y que en ella el periodista resaltaba que al jugador no le sentaba bien madrugar por lo que el partido de los 65 se nutrió de aquella mala crónica.
Invitados al evento
Carmelo Cabrera estuvo presente en el evento. Fue uno de los bases del Real Madrid de aquel encuentro y contó que “tener a Walter de compañero, también de habitación, era maravilloso. Me quedo con una frase que dijo tras aquel partido: ‘entre Cabrera y yo metimos 69’. Alguna asistencia le di, tanto yo, como Vicente Ramos y Juanito Corbalán”.
Antonio Martín, presidente de la acb, también destacó que “es un acto homenaje, pero sobre todo un acto de justicia, representando todo lo previo a la ACB. La ACB se debe a todo lo que hicisteis los que estaban antes de la acb, que no existiría con la fortaleza que tiene si no hubierais hecho lo que hicisteis los años anteriores”.
“Gracias, eres historia del baloncesto y sigues estando en el baloncesto. Yo a ti y a toda tu carrera te doy cuatro ases”, concluyó Antonio Martín, haciendo referencia a aquella anécdota del Diario As. A su vez, entregó a Walter Szczerbiak una placa conmemorativa de este hito histórico 50 años después y el jugador se comprometió a que si en 25 años nadie lo ha superado volverá a España para volver a recordar aquel partido de febrero de 1976.


