El piloto holandés ha sido el primero en ganar en el circuito de Las Vegas, tras una dura carrera en la que no estuvo liderando desde el primer momento
Salida con penalización para Verstappen y virtual safety car
Verstappen fue penalizado, por decisión de los comisarios, con cinco segundos debido a que provocó en la salida que Leclerc se saliese del trazado de la pista.
Es importante destacar que hubo un virtual safety car puesto que los dos pilotos españoles se habían tocado en la salida. Fernando Alonso, que salía P9, trompeó en la primera curva porque tuvo un toque con el Alpine de Pierre Gasly y segundos más tarde con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. Lo mismo pasó con el piloto madrileño, Carlos Sainz, que partía de la decimosegunda posición y que tuvo un toque con el Mercedes de Hamilton.

Accidente de Norris en la vuelta cuatro
La carrera de Lando Norris acabó en la vuelta número cuatro, dado que perdió el monoplaza en la curva doce y el británico chocó a gran velocidad contra el muro y gran parte de su coche quedó destrozado. Norris salió de su monoplaza, pero fue trasladado al centro médico del circuito y más tarde fue llevado al centro médico universitario de Las Vegas para confirmar que el piloto se encontraba bien.

El británico no fue el único que tuvo que abandonar la carrera. En las últimas vueltas, Hulkenberg y Tsunoda tuvieron que retirarse por problemas que tuvieron en sus monoplazas.
Piastri demuestra una vez más su gran talento dentro del McLaren
El joven australiano escaló desde el decimoctavo lugar hasta finalizar dentro de los diez primeros puestos donde, con esto, ha demostrado una vez más su gran talento en la Fórmula 1.
Durante toda la carrera Piastri fue escalando posiciones y adelantando al resto de pilotos. En las últimas vueltas, su monoplaza tuvo un choque con Hamilton y esto le llevó a que tuviera que pasar por boxes. Oscar Piastri acabó la carrera en el décimo puesto donde sumó un punto y otro extra porque fue el piloto con la vuelta más rápida del Gran Premio.

Se complica la victoria para Verstappen
En la vuelta dieciséis, Leclerc adelantó a Max y éste tuvo que parar en boxes debido a la alta degradación que estaban sufriendo sus neumáticos. Tras cumplir su sanción de cinco segundos, salió undécimo y detrás del monoplaza de Russell, que intentando defender su posición en la vuelta 25, tocó con el piloto holandés y esto provocó que saliese el segundo coche de seguridad. El piloto británico fue penalizado con cinco segundos que fueron sumados al final de la carrera y que ocasionó que acabase en el octavo lugar.
Gracias al coche de seguridad que reagrupó a los monoplazas, el piloto holandés pudo adelantar a Leclerc en la curva catorce del circuito, donde se pudieron ver gran parte de los adelantamientos de esta primera carrera en Las Vegas.
Segundo puesto agridulce para Charles Leclerc
Leclerc se proclamaba como favorito para conseguir la victoria en este Gran Premio, pero debido al coche de seguridad la victoria del piloto monegasco se veía en peligro.
Finalmente, tras una larga batalla con los dos Red Bull, Leclerc conseguía subirse al podio en el segundo puesto, tras adelantar a Checo Pérez en la última curva que ponía fin a la noche del GP de Las Vegas.
Leclerc afirmó en la entrevista con el expiloto británico David Coulthard: “Estoy decepcionado por acabar solo segundo. Éramos fuertes, pero hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad. He disfrutado este gran premio, es un deporte increíble y no hay mejor estreno posible en Las Vegas. Deberíamos tener más carreras como esta”.

Ahora solo queda un Gran Premio para despedir la temporada 2023, la última carrera se disputará dentro de siete días en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.