18.1 C
Madrid
sábado, 21 febrero, 2026
18.1 C
Madrid
sábado, 21 febrero, 2026

Goleada del Barcelona ante el Real Madrid en el clásico femenino

Las azulgranas se imponen 0-4 al equipo blanco y siguen líderes invictas de la competición

 

La jugadora del Barcelona Salma Paralluelo remata el balón a la cara de la portera del Real Madrid Misa Rodríguez
Misa Rodríguez evitando una mayor goleada del equipo culé | Fuente: El Español

En un Alfredo di Stefano repleto y con entradas agotadas, el Barcelona se impuso una vez más al Real Madrid en el clásico con un aplastante 0-4 y ya suman 24 puntos, haciendo pleno de victorias esta temporada.

Un Barcelona que llegaba repleto de bajas (Mariona Caldentey, Graham Hansen, Alexia Putellas, Laia Codina, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Cata Coll) arrolló a un Real Madrid que venía con mucha confianza y buenas sensaciones, además de estar invicto hasta ayer. Todo esto nos daba la impresión de que sería un clásico peleado y disputado, pero nada más lejos de la realidad.

El equipo blanco entró muy blando al encuentro y a los dos minutos de juego el conjunto blaugrana ya había tenido un remate al larguero y un mano a mano que tuvo que salvar Misa. Pero el equipo de las de Giráldez no perdono más y al minuto cuatro Crnogorcevic marcó el primer tanto a centro de Patricia guijarro.

A partir del minuto 15, el Madrid comenzó a bajarle el ritmo al partido y tuvo más balón y más movilidad en campo rival, pero esto no pudo traducirse en ocasiones claras. Justo al filo del descanso con un resultado abierto, Patricia Guijarro marca en un córner donde la defensa madridista estuvo notoriamente débil, dejando rematar dos veces en el área pequeña a la jugadora culé. Se marchaban así al entretiempo, en una primera parte donde el Barcelona fue claramente superior al Real Madrid tanto en el resultado como en el juego y en el cual las blaugranas podrían haber marcado uno o dos goles más.

Crnogorčević celebrando el primer tanto del Barcelona en contra del Real Madrid en el clásico
Crnogorčević celebrando el primer tanto del encuentro | Fuente: Eurosport

Una segunda parte igual de aplastante

La segunda parte fue muy parecida, el Madrid recibiría el golpe que las dejaba definitivamente sin chances a los 52 minutos. Tras otro centro lateral horriblemente defendido, Aitana Bonmatí dejaba sin opciones a Misa de detener el disparo que fue desviado por la defensa madridista. Ya luego de este tanto se vio claramente al equipo blanco muy tocado, mientras que el Barcelona no levantaba el pie del acelerador. Para más inri, en el minuto 80 el Barça marcaba el último tanto a través de Rolfö que tras una serie de rebotes en el área Lucía Rodríguez despejaba el balón con la mala suerte que rebota en la jugadora culé y se mete en la portería.

El Madrid sigue sin ganar el Clásico

Porque ya son 11 los partidos que en el equipo de Alberto Toril no encuentra la clave para poder al menos sacarle un empate al imparable equipo de Jonatan Giráldez. Y el gran comienzo del Real Madrid esta temporada en liga, sumado a las buenas sensaciones en Liga de Campeones y a la gran cantidad de bajas del Barcelona, daba ilusión al aficionado merengue en poder por primera vez ganar el clásico. Pero el Madridismo vio como una vez más se le escapaba la oportunidad de poder hacerse con la primera victoria contra el FC Barcelona en la historia.

Además, con esta derrota el conjunto blanco queda quinto en la tabla de posiciones, fuera de puestos europeos y a ocho puntos del único equipo líder, el Barcelona.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo