Victoria sufrida del Barcelona con un gol de Raphinha en los primeros minutos que ha decidido el partido
El Barcelona ha derrotado al Valencia en un partido bastante irregular del equipo dirigido por Xavi Hernández en el que la expulsión de Araujo en el minuto 60 ha marcado el partido, a partir de la expulsión el equipo de la ciudad Condal se ha echado más atrás para defender el resultado.
El gol decantó el partido
El partido ha comenzado bastante parejo con ocasiones del Valencia en los pies de Samuel Lino ,que no ha estado fino de cara puerta, esta igualdad se ha roto en el momento en el que Raphinha a anotado el primer y único tanto del partido tras un fabuloso pase de Sergio Busquets que ha atravesado toda la defense y en el que el portero del equipo «ché» no ha estado muy fino con una salida a destiempo. Tras el gol el Barcelona a dominado el partido pero sin inquietar a la defensa del Valencia y sin apenas ocasiones. El Barcelona desde el gol ha dominado el partido pero sin intenciones claras de ir a por el segundo.
Locura en el segundo tiempo
En la segunda mitad cambió el partido radicalmente, primero con un penalti señalado a favor del equipo local que Ferrán Torres a fallado tirándolo al palo, en el momento justo antes de tirarse la pena máxima a habido unos momentos de tensión por el encargado de tirar el penalti entre Ansu Fati y Ferrán que es el que al final tiró y falló el penalti. A los dos minutos de esta pena máxima Ansu Fati estrelló el balón contra el palo y estuvo apunto de doblar la ventaja en el marcador y posteriormente a las dos minutos Araujo ha sido expulsado tras un fallo de Kounde que ha despejado para atrás un balón hacia Hugo Duro que se iba solo hacia la portería, momento en el que Araujo le ha atropellado siendo el último jugador y ha sido expulsado.
Partido no exento de polémica arbitral
A partir de la expulsión del defensa uruguayo el Barcelona se ha echado más atrás para defender el resultado y la dado resultado ya que el Valencia apenas le ha creado ocasiones claras, cabe destacar la entrada de Fran Pérez que probablemente desde su entrada ha creado mucha más desequilibrio que los jugadores que estaban jugando hasta ese momento. La polémica también ha tenido cabida en este partido con una caída de Fran Pérez dentro del área que podía haber sido penalti pero que sin embargo el árbitro ciudadrealeño Alberola Rojas no ha considerado penalti.
Victoria sufrida del Barcelona que le coloca a 10 puntos del Real Madrid con un partido más a la espera de que juegue el equipo merengue esta noche en el Benito Villamarín ante el Betis.


