Una vuelta al pasado del fútbol inglés con el Arsenal de los «Invencibles»

El éxito de los ¨ INVENCIBLES ¨ corresponde a la época dorada del equipo de Londres

1
493
Fuente: TigoSports 27/03/2020

El éxito de los «Invencibles» corresponde a la época dorada del equipo de Londres

El hito futbolístico que propició El Arsenal de los ¨ Invencibles ¨ siempre formará parte de las grandes leyendas e historias del fútbol británico. El equipo recibía el nombre de los ¨ Gunners ¨, cuyo término era voceado por toda la afición e hinchas ingleses. La liga de fútbol británica recibe el nombre de Premier League y el término de los invencibles no fue consolidado hasta el final de esta, ya que lo que consiguió este club de Londres no fue nada menos que ganar el campeonato sin obtener una sola derrota, es decir hecho histórico que ningún otro club ha logrado hasta la fecha .

Un técnico peculiar

Publicidad

El Arsenal ha ganado en total, 13 ligas de Inglaterra, pero ninguna se asemeja a la lograda en la temporada 2003/2004, de la mano de Arséne Wenger y una gran cuantía de estrellas futbolísticas, que lograron marcar este hito en la historia del fútbol. La Liga concluyó con unas estadísticas de 26 victorias y 12 empates. El equipo de Londres ya resonaba fuerte entre los aspirantes a conseguir la ansiada Premier League, debido a su gran pretemporada en la que solo acumularon una única derrota sumada a las buenas sensaciones, que los jugadores plasmaban en el terreno de juego. Conseguir la Liga de fútbol británico es una gran hazaña desde los tiempos clásicos del fútbol debido a la gran rivalidad entre los diversos clubes que la conforman, en el que destacan nombres como Chelsea FC, Liverpool o Manchester United.

Antes de entrar en el perfil e importancia de los principales jugadores de la plantilla, cabe destacar el papel del técnico ya mencionado, Arséne Wenger, donde su papel psicológico y omnipresente en los partidos, lo hacía pieza fundamental del equipo. El entrenador británico se destacaba por su gran visión en jóvenes promesas, ya fueran de algún equipo extranjero o de la misma cantera del club, en el que destacan nombres como el de José Antonio Reyes, joven jugador que llegaría al Arsenal por petición de Wenger y que terminaría ayudando en gran medida a consagrar el éxito de los ¨ Invencibles ¨. Todos estos factores hacen que aumente la dimensión y la importancia que Arséne Wenger ha significado tanto para el club como para el mundo del fútbol en general.

Fuente : El fútbol de ayer

Consiguiente, cabe hacer hincapié en algunos de los principales nombres, que formaron parte de esta importante fracción en la historia del fútbol, empezando por el presidente del club gunner, Peter Hill Wood, quien tuvo que realizar numerosos viajes a Japón para lograr convencer a Wenger de aceptar la oferta del proyecto del Arsenal. Además, el propio Peter Will Wood estuvo siempre a la disposición, tanto del entrenador como de los propios jugadores para conseguir subir al Arsenal a la élite del fútbol británico.

Jugadores Históricos y Estadísticas 

Analizados ya, dos nombres de tal importancia para el Arsenal como lo fueron Arséne Wenger y Peter Hill Wood, no se pude hacer un repaso por la historia del Arsenal de los «Invencibles» en la temporada 2003/2004, sin nombrar a los principales jugadores que contribuyeron en mayor medida a la consagración de este éxito. Entre estos nombres destacan algunos como Patrick Vieira, Robert Pirés, Dennis Bergkamp, Sol Campbell o Cesc Fábregas, entre otros. Sin embargo, hay un nombre que resalta por encima de los demás, y ese nombre es nada más y nada menos, que el de Thierry Henry, el gran delantero francés que fue la estrella y líder de este Arsenal, que terminaría ganando la liga inglesa de fútbol totalmente imbatido. Thierry Henry, o también llamado «Tití» por sus compañeros de plantilla y aquellos amantes del fútbol que veían en Henry un goleador nato. Thierry Henry acabaría siendo líder de goles esa temporada, que significaba el resultado de la mejor temporada de toda su carrera, además, por si fuera poco, acabó siendo el «pichichi de la Premier League» , en una temporada realmente complicada debido a la gran competencia entre clubes. El delantero francés fue también el líder de goles en las temporadas 2001/2002, 2004/2005 y 2005/2006.

Situación actual

Al final todos los clubes tienen sus momentos de esplendor y sus momentos de crisis, claro está que esa época y en especial, esa temporada fue especial para el club de Londres. Sin embargo, la situación de los clubes cambia a lo largo de los años, y es que la situación actual del Arsenal es verdaderamente preocupante, debido a que ha dejado de ser de mejores equipos de Inglaterra y sumado a los numerosos fracasos en competiciones europeas hace que un club tan histórico y laureado como el Arsenal pierda prestigio en el escalafón de la fama del fútbol inglés. Por el bien del fútbol, el Arsenal debe conseguir revertir esta situación y volver a subir al club y a sus aficionados, a la élite del fútbol europeo. 

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

  1. Me ha gustado mucho este articulo, muy bien explicado y muy bien informado. Felicidades al periodista que lo ha escrito.

Deja un comentario