Juan Lebrón y Ale Galán se consagran en La Rural en el último Máster de la temporada. Más de 3000 personas acudieron durante toda la semana para ver a todas las estrellas del mundo del pádel en acción
Fernando Belasteguín y Arturo Coello se enfrentaron a Juan Lebrón y Alejandro Galán en la final del Máster de Buenos Aires, pero tuvieron caminos muy distintos hasta llegar a la final.
Bela y Coello fueron de menos a más
La pareja hispano-argentina tuvo un camino con luces y sombras. Los dieciseisavos y octavos de final fueron partidos trampa y les costó vencer con solvencia, pero cumplieron y eliminaron a Perino-Alba y Esbri-Alonso respectivamente.
En cuartos, se enfrentaron a Rico-Gutiérrez a los que vencieron por 6-3 y 6-1 con un Arturo Coello estelar, como bien decía el propio ‘Bela’ en la entrevista post-partido. En semis, lucharían por el billete de la final ante ‘Coki’- Martín, la pareja revelación del torneo tras eliminar a Sanyo-Tapia en cuartos. Y de nuevo, un Coello determinante por arriba y Bela consistente en defensa hacía que vencieran por 7-5 y 6-4.
La solvencia de la dupla Lebrón y Galán
Por la otra parte del cuadro, Lebrón y Galán venían de confirmar virtualmente que eran los número uno del mundo un año más tras ganar en Malmö. La andadura de los número uno fue con paso firme durante todo el torneo, no dieron lugar a dudas y vencieron todos sus partidos en dos sets. En octavos, se enfrentaron a los jóvenes argentinos, Leo-Tino, que eran otra de las parejas revelación del torneo (6-4 y 6-2).
En cuartos y semis, se opusieron por detalles ante dos parejas brutales. Primero, ante Paco-Yanguas, donde un break en ambas mangas les sirvió para seguir en el torneo (6-4 y 6-4). Y en semis fue aun más ajustado ante Chingotto-Tello donde un 7-5 en el primer set, y en el Tie-Break del segundo set se certificó el pase de los número 1 a la final. Fue la primera final de Juan Lebrón en Argentina.
Una final disputadísima
La finalísima comenzó con igualdad total, el primer set cayó del lado de Lebrón-Galán por 7-6, pero fue un espejismo ya que Bela-Coello pudieron llevarse el primer set en tres ocasiones cuando el marcador se encontraba 4-5. La segunda manga no estuvo igualada con un Bela errático y Coello poco determinante. Todo ello mezclado con el buen nivel de los número uno dejó un resultado de 6-2.
De esta manera, Juan Lebrón y Ale Galán se consagran en La Rural por primera vez como pareja. La pareja española consigue así su duodécimo título de la temporada.
