Miguel Ángel Muñoz será el presentador del programa, disponible próximamente en Max (HBO)
Siete parejas y un mismo objetivo: llegar lo más rápido posible a la meta. 16 años después de su estreno en Cuatro vuelve Pekín Express, el concurso en el que con solo un euro al día las parejas deben buscar alojamiento, transporte y comida sin más recursos que aquellos que consigan gracias a sus habilidades sociales, su ingenio o su suerte.
El actor y director Miguel Ángel Muñoz será el presentador de la nueva adaptación del programa, disponible próximamente en HBO Max y producido por Warner Bross. ITVP España. En él, siete parejas pondrán a prueba su preparación física y mental, además de sus propias relaciones.
Octavi Pujades y Alicia Pujades (Padre e hija)

Con 25 años de trayectoria a sus espaldas, Octavi Pujades se enfrenta a Pekín Express. A pesar de ser licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y hacer el examen MIR se decantó por la interpretación. Se hizo conocido gracias a Al salir de clase, y desde entonces ha protagonizado series de televisión, como Acacias 38 y Centro médico, y obras teatrales, como ¡Oh, Mami! o El Guardaespaldas, el Musical.
El actor tiene dos hijos, Jordi y Alicia, con quien se enfrentará a los retos que les esperan en el programa. »Pekín Express es la oportunidad de hacer algo completamente único y diferente en tu vida; y vivir una experiencia así junto a mi hija es todo un regalo’’. Alicia es la hija mayor de Octavi, a quien le gusta estar delante de cámaras y con los ojos puestos en potenciar su carrera de modelaje. La joven quiere aprovechar la experiencia para enfrentarse a aquellos miedos que, a veces, le hacen paralizarse. »Si supero esta experiencia, podré con cualquier cosa’’.
Gonzalo Miró y Ángel Díaz (Amigos)

Gonzalo, periodista y colaborador de televisión, ha participado en programas como Deportes Cuatro o El Chiringuito de Jugones, y presenta actualmente Tiempo de Juego en COPE. Además, Pekín Express no es su primer reality, ya que, participó en la quinta edición de Masterchef Celebrity. »Participar en este concurso es un sueño para mucha gente y no me extraña, ¿quién no querría vivir una experiencia así’’.
Gonzalo Miró estará acompañado de Ángel Díaz, un amigo que conoce de jugar al fútbol. Ángel es funcionario del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y encargado de la biblioteca. Es deportista y aficionado de la naturaleza aunque jamás se imaginó »participando en un programa de televisión y mucho menos en algo tan grande y único como Pekín Express’’, reconoce.
Miriam Díaz-Aroca y María Grant (Madre e hija)

Actriz, periodista, presentadora de televisión y, ahora, coach, Miriam lleva más de 20 años en televisión. La madrileña ganó mucha popularidad durante los años 80 y 90, gracias a su trabajo en televisión y cine, siendo una de las actrices de Belle Époque de Fernando Trueba y de Tacones Lejanos de Almodóvar. Tiene claro que en el programa quiere demostrar que una mujer a su edad también puede vivir aventuras y superarse a sí misma: »Mi propósito es llegar al final de esta aventura, culminando nuestro proceso y reconocernos como mujeres que, independientemente de la diferencia generacional, hemos conseguido hacer un buen equipo’’.
María es la hija menor de Miriam, apasionada del deporte (hípica, motociclismo, conducción…). La joven admira mucho a su madre, por lo que de Pekín Express espera »conocer mejor a mi madre y reforzar todavía más nuestra conexión. Tendremos que enfrentarnos a situaciones que nos llevarán al extremo y espero que acaben ayudando a fortalecer nuestro lazo y ver dónde están nuestros límites’’.
Álex de la Croix y Guillermo Camas (Amigos)

Álex es cineasta, actriz, gestora cultural, activista y modelo, habla cuatro idiomas (inglés, francés, español y japonés) y según ella, no tiene vergüenza para conseguir lo que quiere. »Adoro viajar, las experiencias extremas, conocer culturas, resolver misterios… Pekín Express combina todo esto y añade la experiencia de que todo queda grabado, algo que lo hace aún más divertido’’, reconoce.
Su compañero en esta aventura será Guillermo, su mejor amigo. Estudió Medicina en Sevilla, hizo el doctorado en Francia y, actualmente, vive y trabaja como médico de familia en Marsella. »Para mí participar en Pekín Express ha sido un sueño toda la vida. Cuando Álex me lo propuso dijimos que si existe un programa en el que tenemos que concursar es este’’.
Alba Paúl y Álex Domènech (Cuñados)

»En cuanto me enteré de la vuelta de Pekín Express, tenía claro que necesitaba participar’’, relata Alba Paúl. La catalana es influencer de estilo de vida y empresaria. Junto a su pareja, Dulceida, va a ser madre en los próximos meses de una niña. Se considera una persona muy competitiva y a la que le encanta viajar, »no existe un programa mejor que este para combinar ambas cosas y poder disfrutarlas al máximo’’.
Álex Domènech, hermano de Dulceida, es influencer, modelo y empresario de varias empresas de representación y eventos. Ambos son muy competitivos y creen que la experiencia los unirá aún más. Álex afronta la aventura como una experiencia para salir de su zona de confort, »tengo ganas de ponerme al límite y conocer hasta dónde soy capaz de llegar’’.
Canco Rodríguez y David Pulido (Amigos)

»Soy un fan absoluto de Pekín Express y participar en esta experiencia es un sueño cumplido’’, cuenta el actor y cantante Canco Rodríguez. Conocido por su papel en Aída, se considera una persona poco intrépida, a la que le gusta viajar pero con comodidades y sin prisas. Canco viajará de la mano de su amigo David de quien cree que es »de las pocas personas que podría aguantarme en una experiencia tan difícil, pero a la vez tan bonita’’.
David es psicólogo, escritor, profesor y guionista de ficción, además de ganador de un Goya por el guion de Tarde para la ira. »Quiero que todos los espectadores que han soñado con vivir esta aventura se sientan identificados conmigo cuando me vean, que perciban esa ilusión con la que me he embarcado en este viaje’’, confiesa David. Se considera organizado, de ideas fijas, planificado y su mayor miedo es la derrota.
Gemma Mengual y Gisela Morón (Amigas)

Ex deportistas de élite, juntas ganaron una plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Gemma Mengual se define competitiva y lo que más miedo le da es el hambre: cuando tiene hambre, no tiene amigos. »Queremos aportar al programa los valores que el deporte conlleva: la disciplina, el esfuerzo, la superación y, algo muy importante, la capacidad de resistir a situaciones en las que puedes estar sufriendo, pero sigues adelante’’.
Gisela, ex deportista de élite y actriz, es la pareja de Gemma en Pekín Express. »Gemma es como mi hermana y nos compenetramos a la perfección. Estoy encantada de que me haya elegido. Pero tampoco me sorprende: yo también la habría escogido a ella’’. Lo que más miedo le da de la experiencia es estar separada de su hija de tres años, aunque cree que todo lo que le pueda aportar la experiencia será »bueno, para aprender y autodescubrirme’’.


