RTVE comienza las grabaciones de la segunda edición del exitoso concurso de repostería de La 1, presentado por Paula Vázquez
Bake Off: Famosos al horno es uno de los concursos culinarios de televisión española, donde se pone a prueba las habilidades en la repostería de los participantes: figuras conocidas del mundo de la televisión, deporte, música o cine. Estos 14 participantes competirán entre ellos por ser el mejor haciendo tartas, bizcochos o muffins…
Un auténtico desafío: la repostería
Durante el transcurso del programa Bake Off: Famosos al horno, los participantes se enfrentarán a varios retos en función del programa. Entre ellos, se encuentran: la Prueba de Autor, donde reinterpretarán un clásico de la pastelería; la Prueba Fantasía, buscan un impacto visual hacia el jurado; o la Prueba Técnica, desafiando hasta los más expertos, tienen que cocinar la misma receta, que será sorpresa y evaluada a ciegas por el jurado de Bake Off.
Todas sus elaboraciones se someterán al juicio del exigente y prestigioso jurado formado por: el chef Paco Roncero (con 2 Estrellas Michelin); la repostera Eva Arguiñano (jefa de repostería del restaurante de su hermano, Karlos Arguiñano, en Zarautz) y el pastelero argentino Damián Betular. Estos serán los encargados de valorar sus creaciones durante el programa, donde no podrá faltar la tensión entre las expulsiones de cada semana.
Conoce a los 14 concursantes de esta 2 ª edición de Bake Off: Famosos al horno
Catorce famosos de diferentes disciplinas, actores, deportistas, presentadores, cantantes y periodistas competirán por ser el mejor repostero o repostera de España. Además de recibir un premio económico que donarán a la ONG que ellos elijan.
Yurena
Del escenario a los fogones de Bake Off: Famosos al horno llega la cantante Yurena. Diva de la década de los 2000, reconocida por sus éxitos y su estilo imparable, ha decidido dar el gran salto a la cocina en esta nueva entrega de Bake Off para demostrar, con su indomable personalidad, su talento en la repostería.

Isabel Gemio
Conocida por su extensa carrera en los medios de comunicación. Isabel Gemio, da un giro inesperado a su carrera y decide unirse como concursante en Bake Off: Famosos al horno. ¿Descubrirá durante el concurso su verdadera pasión por los pasteles?

Lidia Torrent
Hasta hace poco la hemos podido ver en el programa de First Dates como presentadora mostrando su destreza frente a las cámaras. Siempre ha estado muy vinculada, desde muy pequeña, en este entorno, por su madre Elsa Anka. Actualmente, está muy activa en redes sociales, donde su cercanía le ha permitido ganarse cada vez más a sus seguidores.

Carmen Morales
Carmen Morales, hija de una de las figuras más emblemáticas de la música española, Rocío Dúrcal. A pesar de dedicarse al mundo de la interpretación, es una de las caras más desconocidas del programa. ¿Será capaz de enfrentarse a este gran reto que requiere mucha precisión?

Cristina Tárrega
La presentadora Cristina Tárrega se caracteriza por su personalidad, directa y sin filtros, como su programa La vida sin filtros. Su llegada a las cocinas supondrá mostrar valores como la autenticidad, mostrándose tal cual es en la pantalla, ya que no tiene miedo de exhibir sus emociones y pensamientos de forma sincera.

Nagore Robles
Tras su participación en varios programas, es una de las caras más conocidas en el mundo de la televisión. Nagore Robles decide dar un paso más en su carrera, al unirse al elenco de Bake Off: Famosos al horno, donde conoceremos su faceta más culinaria tras enfrentarse a este gran reto de la repostería.

Cósima Ramírez
Del mundo del diseño y la moda, llega Cósima Ramírez, hija de una de las parejas más conocidas de nuestro país. Se suma al elenco de Bake Off: Famosos al horno, aunque ya la hayamos visto anteriormente en su faceta de cocinera en otros programas como Ven a cenar conmigo. Os podemos asegurar que la creatividad y los colores no van a faltar en sus creaciones, siguiendo el patrón de su madre, Ágatha Ruiz de la Prada.

Pol Espargaró
Del asfalto a las cocinas de Bake Off: Famosos al horno llega Pol Espargaró, un piloto de MotoGP que se caracteriza por su espíritu competitivo. Aterriza con un único objetivo, ganar esta carrera. Nos sorprenderá con su habilidad a la hora de manejar cualquier tipo “de motor” que se ponga en su camino, ya sea un batidor de varillas o un horno.

Maestro Joao
Maestro Joao es una de las concursantes más fascinantes e intrigantes en esta edición de Bake Off: Famosos al horno. Es conocida por su destreza en predecir el futuro y su personalidad arrolladora. Indudablemente su presencia en Bake Off será recordada por su originalidad, confianza y, quién sabe… ¡Quizás sea ella la ganadora!

Mario Marzo

Finito de Córdoba
Una de las grandes sorpresas de esta edición, el torero Finito de Córdoba. Se ha lanzado al ruedo de la repostería en Bake Off: Famosos al horno con ganas de demostrar la misma pasión y determinación con la que se ha enfrentado a otros desafíos en su vida.

Víctor Sandoval
El actual colaborador en Ni que fuéramos ha decidido salir de su zona de confort y enfrentarse al reto más dulce y competitivo de su trayectoria: convertirse en el Gran Maestro Repostero… o al menos un intento. Con esta incorporación, al programa no le va a faltar esa chispa y humor, ya que seguro, nos hará reír.

Mario Jefferson
La música no podía faltar, directo desde los escenarios llega Mario Jefferson a la cocina de Bake Off: Famosos al horno. El que fuera concursante de OT 2011 demostrará ahora que no solo se le da bien hacer imitaciones sino que también es capaz de hornear postres.

Mark Vanderloo
A pesar de la confirmación por parte de televisión española, la actriz María Adanez no formará finalmente parte de este programa «por imposibilidad de compaginar el programa con otros proyectos». En sustitución a la actriz, el concursante será el actor y modelo holandés, Mark Vanderloo.

Un programa para todos
Bake Off: Famosos al horno no solo atraerá a los amantes de la repostería, sino también a aquellos que disfrutan del espectáculo. Los espectadores podrán ver a las celebrities en plena acción en una cocina y observarán cómo se esfuerzan e implican para conseguir los mejores resultados. La mezcla de ingredientes como la habilidad, el carisma y las sorpresas culinarias, garantizan que esta segunda edición, sea una fiesta para todos los sentidos.
Todo un éxito
La primera edición de Bake Off: Famosos al horno, donde Ana Boyer se coronó como la mejor pastelera, logró el máximo de temporada y lideró su franja de emisión con un 12,9% de cuota y más de 3,1 millones de espectadores pendientes de una entrega repleta de emoción y sabor.

