Masterchef Celebrity cierra su semifinal con la expulsión de Pocholo
Después del parón del pasado lunes por el España-Suiza, el talent culinario volvió con su semifinal más esperada. En el último programa, fue Cristina Cifuentes quién tuvo que abandonar las cocinas tras su expulsión frente a Francis. Ahora, son solo 5 los aspirantes que quedan: Pitingo, Marina Rivers, Pocholo Martínez-Bordiú, Inés Hernand y Francis Lorenzo.
Tras 10 semanas entregándose por completo al mundo del fogón y lejos de los suyos, el programa quiso brindar a los concursantes un último impulso de energía para encarar la recta final. En la primera prueba, los semifinalistas, junto con sus familiares, tuvieron que reinterpretar sus meriendas de la infancia. Para ello utilizaron las técnicas de vanguardia que han aprendido durante el concurso. Además, El Monaguillo se unió al jurado para añadir un toque de humor a la acaramelada prueba.
«He defendido siempre el discurso de que la familia elegida es una familia que te sostiene y te cuida tanto o más que tu familia de sangre» @InesRisotas #MCCelebrity pic.twitter.com/QQBr8IsP6A
— MasterChef (@MasterChef_es) November 25, 2024
Las aspirantes que salieron victoriosas de esta primera prueba fueron Marina e Inés, pero la ganadora acabó siendo la comunicadora: «Escojo la asociación Málaga Acoge, que se encarga de todas las casas de acogidas. Hacen más digna la estancia de todas esas personas que vienen aquí a buscar una vida mejor. Esos 4.000€ van por ellos».
Una prueba de exteriores abrasadora
En cuanto a la prueba de exteriores, los aspirantes se trasladaron a la Bodega Katxiña, en Orio, Guipúzcoa. Allí, tuvieron que reproducir dos menús diseñados por el chef Iñaki Zendoia. Los platos se sirvieron a un grupo de comensales formado por 40 amigos del chef. La prueba se dividió en dos grupos: el grupo de 3, formado por Inés (elegida capitana), Marina y Pitingo, y el grupo de 2, formado por Francis y Pocholo, «sin una voz de mando», según Jordi.
Después de una prueba de equipos ardiente, el equipo rojo salió invicto frente al equipo azul, que fue directo a la prueba de eliminación. A pesar de haber estado en el equipo vencedor, Marina también tuvo que vestir el delantal negro debido a haber sido la peor de su grupo. Así, Pitingo e Inés se proclamaron como los dos primeros finalistas de Masterchef Celebrity 9: «Me gustaría que nos llamarais el dúo rojitano».
¡Inés y Pitingo se convierten en los primeros finalistas de MasterChef Celebrity 9! @InesRisotas @Pitingo 🩷 #MCCelebrity pic.twitter.com/z1wVhgNHDR
— MasterChef (@MasterChef_es) November 26, 2024
La prueba de eliminación más abstracta hasta la fecha
De vuelta en plató, los llamados ‘delantales negros’ afrontaron una prueba de lo más abstracta. Estos tuvieron que recrear una serie de composiciones creadas por tres reconocidos maestros pasteleros: Ricard Martínez, Lluc Crusellas y Saray Ruiz. Pero antes, contaron con la visita de Santiago Segura, que dejó caer que podía estar en marcha una supuesta sexta entrega de Torrente: «Yo vengo aquí a buscar cameos», declaró entre risas el actor.
“Hemos pasado de hacer flanes a hacer esto” @_riverss_ #MCCelebrity pic.twitter.com/N416mdvXQW
— MasterChef (@MasterChef_es) November 26, 2024
En medio del caos, Francis sufrió un pequeño contratiempo al tirar al suelo una parte de su postre: «Cuando quiero puedo ser la persona más serena del mundo». Mientras los celebrities intentaban sacar sus creaciones a flote, Inés bromeaba para hacer más amena la situación: «Marina eres la ganadora moral porque la verdadera voy a ser yo».
En el momento de emplatar, la influencer presentó una creación «casi» igual que la de su chef, por lo que fue la mejor de la prueba. Por otro lado, Francis se sorprendió al haber hecho una creación lo suficientemente válida como para seguir en el concurso. Al ver la presentación de Pocholo, Pepe sufrió un ataque de risa: «Nos has estimulado a todos, eres un grande».
Finalmente, Marina Rivers se proclamó finalista al haber sido la mejor de la prueba de eliminación. Pero Pocholo no corrió la misma suerte, ya que se convirtió en el último expulsado de la edición, convirtiendo a Francis, por ende, en último finalista.
Pocholo se convierte en el último expulsado de MasterChef Celebrity 9 y Francis Lorenzo se convierte en finalista https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/An4f98ric5
— MasterChef (@MasterChef_es) November 26, 2024
Masterchef Celebrity firma su gala menos vista de la historia
La antesala de la final de Masterchef Celebrity 9 anota un 13,6% de share y reúne a 776.000 espectadores. Es la entrega menos vista de la historia del programa en cuanto a espectadores se refiere, en parte, también, por su tardío final. Por ello, no consigue superar a la ficción turca de Antena 3, principal competidor en su franja de audiencia.

