Tras las expulsiones de Finito y Cósima, Televisión Española estrenó el tercer episodio del concurso culinario más alocado de la tele
Después de unos primeros programas caracterizados por un gran compañerismo entre los concursantes de Bake off, comenzaron a surgir las primeras rencillas y dos grandes sustos en las cocinas.
La pasión turca
Como primera prueba del día, los jueces propusieron a los concursantes un viaje alrededor del mundo sin salir de las cocinas de Bake Off. Para ello, los pasteleros debían replicar seis baklavas.
Durante la preparación, Cristina Tárrega sufrió un percance y se quemó las manos, lo que le obligó a recibir atención médica fuera de la carpa. Mientras tanto, tanto Víctor Sandoval como Isabel Gemio intentaron terminar el postre de Cristina, pero no lograron emplatarlo a tiempo para la cata a ciegas del jurado. Esto, junto con el sabor del postre, hizo que su creación fuera considerada la peor de la prueba.
En cambio, los tres mejores puestos fueron para Pol Espargaró, Lidia Torrent y un sorprendente Mark Vanderloo, quien, a pesar de haber sido uno de los peores en el programa anterior, presentó unas baklavas que dejaron muy satisfechos a los jueces.
Around the world
Con una primera prueba algo accidentada, donde se percibieron los primeros roces entre Sandoval y Tárrega, llegó la prueba de fantasía, en la que, en parejas, debían elaborar una tarta de dos pisos inspirada en sus países favoritos.
Una de las participantes que más dificultades enfrentó durante la elaboración de este postre fue Yurena. Junto a Mario Marzo, tenían que combinar los sabores de Turquía y Alemania. Yurena, quien siente un gran aprecio por Turquía, país que considera su segunda casa gracias a sus novelas turcas, se sintió abrumada por la presión y se mareó, quedando solo 10 minutos para terminar el postre. Sin embargo, el actor tomó el control de la situación, calmando a la cantante y logrando presentar la tarta a tiempo.

Las Divinas
Una de las parejas con más esperanzas era la formada por Nagore Robles y Lidia Torrent. Nagore, quien no había logrado una buena posición en la primera prueba, debía impresionar al jurado para no convertirse en la tercera expulsada del programa. Para ello, contaba con la presentadora, quien es una de las mejores, y juntas prepararon una tarta inspirada en Estados Unidos. Aunque no lograron una gran presentación, sí pudieron impresionar al jurado con el sabor de su tarta.

BeniPol
Tras tres programas luchando por el delantal azul, el expiloto Pol Espargaró logró su objetivo al destacarse en las dos pruebas del día. Junto a Benita, presentó una de las mejores tartas valoradas por el jurado, convirtiéndose en la mejor pareja formada para la prueba. Por el contrario, Mario Jefferson se convirtió en el tercer expulsado del programa tras presentar dos cocinados que fueron considerados “insípidos” por los jueces.
Así, el emocionante episodio de Bake Off dejó a todos con ganas de más, prometiendo sorpresas y desafíos aún mayores en la siguiente entrega. ¿Llegarán a más los desencuentros entre Víctor Sandoval y Cristina Tárrega? ¿Podrá Pol repetir como delantal azul? ¿O, en cambio, logrará Carmen Morales ese privilegio? ¡No te lo pierdas!


