El programa más sabroso de la televisión regresaba a las noches de Televisión Española, con unos delantales llenos de estrellas
El concurso culinario más dinámico y veloz de la televisión ha vuelto, y esta temporada promete sorprendernos aún más. La presentadora Paula Vázquez dio inicio a uno de los estrenos más esperados llevando a los concursantes en un autobús escolar, que los condujo hacia la carpa donde esperaban los tres miembros del jurado: Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.
Las galletas con amor
La primera prueba del programa consistió en la elaboración de seis galletas: tres con un diseño y tres con otro, todas dedicadas a sus queridas mascotas. Uno de los concursantes que destacó en esta prueba fue Víctor Sandoval, quien sorprendió a todos al llevar consigo una huella grabada de su querido y fallecido perro, Nou. A pesar de su emotivo gesto, las galletas de Sandoval no lograron triunfar, aunque él dio lo mejor de sí para sacar el postre adelante.

Si lo sé, no vengo
Esa podría haber sido la reflexión de Cristina Tárrega al entrar en las cocinas de Bake Off. La valenciana era una de las concursantes más esperadas por los espectadores, especialmente tras una de las semanas más convulsas de su trayectoria en televisión. Tárrega se convirtió rápidamente en una de las sensaciones del programa, y todos los ojos estaban puestos en ella.
La gata bajo la lluvia
¨Ya lo ves, la vida es así”, debió pensar Carmen Morales, quien dejó a todos impresionados con su tranquilidad durante el tiempo de preparación del postre. Con unas galletas casi perfectas y un diseño espectacular, Carmen se perfila como una de las candidatas a llevarse el premio. Junto a Lidia Torrent, la catalana parece haber encontrado en la repostería un First Dates para desbancar a Ana Boyer como ganadora de Bake Off.

La tarta de queso de Prada
Tras una primera prueba casi espectacular para todos los concursantes, la segunda prueba consistió en realizar, en una hora y cuarto, una tarta de queso con una base de galletas y una salsa. Sin embargo, las cosas se complicaron aún más para los concursantes , quienes fueron llamados a participar en juegos en parejas que debían ganar si querían continuar con la elaboración de su postre.
En medio de la presión y tras un pequeño percance al presentar su plato, el Protegido, Mario Marzo destruyó parte de su tarta de queso. Sin embargo, intentó solucionar el inconveniente cubriendo la base con lo que tenía a mano. Por su parte, la presentadora Isabel Gemio también enfrentó dificultades en su presentación, ya que, para su sorpresa, olvidó la base de galletas hasta que ya tenía el postre en el horno.
Un duro final para Cósima
Tras dos malas pruebas en el programa, la hija de Agatha Ruiz de la Prada no pudo evitar la expulsión, convirtiéndose así en la primera baja del concurso. Se esperan grandes cosas de este programa, y hoy lunes a las 22:00 habrá un nuevo capítulo que seguramente dará mucho de qué hablar. ¿Te lo vas a perder?

