Conoce el orden de actuación de las dos semifinales del Benidorm Fest 2025
Esta mañana en una rueda de prensa con los 16 participantes del Benidorm Fest, RTVE desde el Mirador del Castillo de Benidorm ha dado ha conocer en qué orden actuarán los concursantes en las semifinales.
La primera semifinal quedaría con este orden: Kuve, David Afonso, Chica sobresalto, Kigndom, Lucas Jun, Sonia y Selena, La Chispa y Daniela Blasco. Esta gala se celebrará mañana 28 de febrero a las 22.45. Por otro lado, la segunda semifinal del Benidorm Fest quedaría así: Mel Ömana, Henry Semler DeTeresa, J.Kabello, Carla Frigo, Mawot, Celine Van Heel y Melody. El jueves 30 de enero a partir de las 22:45 conoceremos quienes son los cuatro participantes que completan el cartel de la gran final del 1 de febrero
En la rueda de prensa también ha intervenido Sergio Calderón, el nuevo director de TVE. «No tiene nada que envidiar a a otras preselecciones, acabo de llegar y estoy viviendo un sueño. Cuando miras atrás y ves toda la evolución que ha habido te puedes sentir orgulloso«, afirmaba.
Según ha avanzado el director de TVE, este año en la cadena se va apostar muy fuerte por la música española. «Esta año que cumplimos 69 años de TVE y siempre será la casa de la música«, comentaba Sergio.
Por otro lado, Ana María Bordas, codirectora del Benidorm Fest y jefa de la delegación española en Eurovisión, considera que este año hay un salto de calidad con respecto a otras ediciones. Desde RTVE están bastante contentos con todo lo que han visto de los ensayos, aseguran que habrá muchas sorpresas sobre el escenario y que sus voces van a llegar al público más de lo que nos pensamos.

Qué pasará con el Benidorm Fest 2026
Desde que el festival empezó a andar en 2022 cada año que pasaba iba a ser el último para los mas negativos, sin embargo cuatro ediciones más tarde aquí sigue. Sobre la continuidad del festival, ha sido preguntado Sergio Calderón que aún siendo demasiado pronto para decir algo con firmeza «pero se puede decir que TVE tiene todo el ánimo de seguir construyendo el proyecto del Benidorm Fest dentro de la estrategia de apoyo a la musica española». No podemos asegurar nada pero esperemos que quede Benidorm Fest para rato.
Sistema de votaciones del Benidorm Fest 2025
Este año, como ya se anunció, el sistema de votos varias ligeramente al sistema de otras ediciones. El jurado, formado por miembros nacionales como internacionales tiene el 50%. El otro 50% será el voto del público divido entre el voto de pago por llamadas y SMS que cuenta un 25% y el voto gratuito a través de la app de RTVE Play que cuenta otro 25%. La gran diferencia es la incorporación de ese voto gratuito y la desaparición del voto demoscópico.
Han decidido seguir manteniendo el voto de pago ya que consideran que al ser el primer año del voto gratuito mucha gente podría no haberse enterado o no tener la capacidad tecnológica de votar. De esta forma hacen que todo el mundo que queria votar pueda hacerlo.
El viernes 31 se dará a conocer el orden de actuación de la final mediante sorteo en una rueda de prensa que se podrá seguir a través de RTVE Play.


