En este evento, que reúne a miles de seguidores de todo el mundo, Italia podrá elegir a su representante para Eurovisión 2025, que tendrá lugar en mayo.
Ya faltan pocas horas para que comience uno de los festivales musicales más importantes a nivel internacional. Se trata del Sanremo 2025, que este año celebra su 75º edición, de la mano de 29 participantes y muchas novedades y sorpresas.
El festival, siguiendo la misma línea que el Benidorm Fest, donde Melody se alzó con la victoria, se divide en varios días. Durante todas las galas, todos los participantes de este año se subirán al escenario del Teatro Ariston, de Sanremo.
En concreto, el festival tendrá lugar desde este martes 11 de febrero hasta el sábado 15, día en el que será la final y la “superfinal” y se podrá elegir al futuro representante de Eurovisión 2025 para Italia.

Dónde ver el festival
Fue hace meses cuando el propio teatro publicaba su aforo para el festival: unas 2.000 personas de capacidad, pues son muchos los seguidores de este evento y del panorama eurovisivo en general.
Además de las entradas, a las que ya no se puede acceder, lo cierto es que existen otras formas de no perderse este festival tan multitudinario. La primera de ellas, y la que muchos italianos usarán, es la de ver el evento en la cadena pública Rai. Desde España también se puede ver a través de su web ya que para la emisión del festival desactivan el geobloqueo.
Las cinco ‘Seratas’ y la superfinal
Este martes tendrá lugar la primera Serata, nombre que reciben las galas en el festival Sanremo 2025. Según la programación de la cadena pública, el evento comenzará a las 19:45 horas, y durará hasta pasada la medianoche.
Las segunda y tercera gala, por su parte, únicamente contarán con la actuación de 14 o 15 artistas en cada una, para encarar de nuevo la cuarta entrega con todos los concursantes y los invitados estrella.
Este sábado, por fin, solo uno de los 29 artistas saldrá elegido gracias al voto del Televoto, el de Giuria della Sala Stampa, Tv e Web y Giuria delle Radio. El año pasado, gracias a este sistema, se alzó con la victoria Angelina Mango con La noia, que quedó en cuarta posición en Eurovisión.
Ahora, ya solo faltan pocos días para conocer al ganador de esta 75º edición del festival Sanremo, que representará a Italia en Eurovisión 2025.

