La organización toma una decisión inesperada antes de la primera expulsión
Telecinco atraviesa una etapa complicada en términos de audiencias y mira con nostalgia aquellos tiempos en los que lideraba el ranking de cadenas más vistas. Ahora, La Isla de las Tentaciones ha sido su formato estrella en los últimos meses. Prueba de ello, es que en el último mes, el dating isleño ha regalado a Telecinco sus únicas tres emisiones con más de dos millones de espectadores, una de ellas anotando un 26,9% de share. Así, Montoya, Anita y Manuel han dado el salto a Supervivientes 2025, convirtiéndo esta edición en una sutil secuela del reality de tentaciones.
El éxito del reality también ha tenido un gran impacto en redes sociales gracias a personajes que han trascendido el propio programa. Entre ellos, Montoya ha sido una auténtica revelación, convirtiéndose en un fenómeno viral gracias a sus ya icónicas aperturas de camisa y otros momentos memorables. Con semejante tirón mediático, es inevitable que Telecinco aprovechase el éxito de La Isla de las Tentaciones en otros formatos.
El reencuentro de Montoya, Anita y Manuel
Anita hizo historia al protagonizar el salto más alto de la edición y, probablemente, uno de los más espectaculares del reality. Después, se reencontró con Montoya, que no tardó en soltar indirectas: «Aquí no entran tentadores». El conflicto entre la expareja sigue vivo y Montoya, sin olvidar lo sucedido, reabrió heridas: «Nunca has sido clara conmigo». Para él, Anita nunca se ha arrepentido de su infidelidad, a diferencia de él mismo.

Anita acabó mostrando su lado más vulnerable al confesar que ha sido cuestionada como madre tras su paso por La Isla de las Tentaciones. Mientras ella intentaba justificarse entre lágrimas, Montoya seguía soltando perlas como «Montoya va donde brilla» sin freno alguno. Hasta que, por fin, el llanto de Anita pausó su personaje viral y mostró un atisbo de humanidad.
La tensión subió aún más con la llegada de Manuel, quien acumula varias participaciones en otros realities de la cadena. Ahora, deja claro que no viene a buscar conflictos, pero tampoco los esquiva: «Si me atacas, te ataco». Su pique con Montoya no tardó en estallar. Jorge Javier intentó intervenir, pero los concursantes estaban tan enfrascados en su discusión que lo ignoraron por completo. «Toda esta situación me genera trauma», reconoció Montoya.

Después de la tormenta, los habitantes de «Villa Montoya» se enfrentaron al clásico circuito del barro con la posibilidad de conseguir provisiones. Si lograban completar el recorrido en menos tiempo que Escassi y Gala, los más rápidos del pasado jueves, se llevarían varias recompensas. Quizás descentrados por el tenso reencuentro, ninguno consiguió superar su marca y tuvieron que conformarse con un único premio: un machete.
Más allá de La Isla de las Tentaciones
La organización ha tomado una decisión sin precedentes: no habrá expulsión esta semana y las nominaciones quedan anuladas. «Os damos la oportunidad de disfrutar una semana más de esta experiencia en condiciones normales», anunció Jorge Javier, después de que los concursantes fueran aislados por un temporal en su primera semana de concurso.
En el juego de localización, los equipos intercambiaron playas gracias a la victoria del grupo de Joshua. Más tarde, en la prueba de líder, los concursantes tuvieron que mantenerse colgados de un tronco el mayor tiempo posible sin caer al agua. Borja se impuso en Playa Calma tras resistir más de siete minutos frente a Escassi, mientras que en Playa Furia, Nieves se alzó con la victoria en una prueba en la que Gala no pudo participar por una lesión en el pie.

Las nominaciones en Playa Furia estuvieron marcadas por un empate entre Almácor y Ángela. Nieves, fiel a su estrategia de proteger a las chicas, eligió a Almácor como nominado del grupo y nominó directamente a Damián. En Playa Calma, el grupo eligió a Samya, mientras que Borja, como líder, nominó a Laura, careando así a las dos concursantes enfrentadas del equipo. De este modo, Almácor, Damián, Samya y Laura son los nominados de la semana.

