Maica y Óscar se quedan con el segundo y tercer puesto
Telecinco cerró GH DÚO 3 con lo que Carlos Sobera definió como «la final más ajustada de la historia». Ese título pierde fuerza si miramos ediciones anteriores, donde también hubo finales muy reñidas. En la primera, María Jesús Ruiz se impuso a Kiko Rivera con apenas cuatro puntos de diferencia, mientras que en la segunda, Lucía Sánchez se coronó vencedora en una votación muy ajustada, donde los porcentajes antes de anunciar al tercer finalista fueron 28,6%, 35,5% y 35,9%.
Unidos por La isla de las tentaciones, Marieta y Sergio se enfrentaron en la final a Maica y Óscar, dos de los concursantes más memorables de Gran Hermano 19. Carlos Sobera reveló los porcentajes de apoyo entre los últimos finalistas: 30,2%, 29,1%, 27,4% y 13,3%. Luego, preguntó a los concursantes si se atrevían a pronosticar el resultado, y Óscar se animó a hacerlo. El finalista tenía claro que Marieta se llevaría la victoria, Maica la plata y él mismo el bronce.
Marieta se impone a Maica por la mínima
Marieta se alzó con la victoria en GH DÚO 3 tras vencer en el duelo final a Maica. Más que un enfrentamiento entre las dos concursantes más votadas, la final reflejó la gran división dentro de la casa de Guadalix. Marieta, la única en pie de los «famosos», defendió la autenticidad como su mayor virtud, aunque su inactividad fue objeto de críticas. «No te creo», afirmó Óscar, quien considera que Marieta se volvió más propensa al conflicto antes de la final.

Por su parte, Maica representó a los «conocidos», pero el público finalmente se decantó por Marieta, aunque muchas quinielas en redes la daban como favorita para ganar. Así, Maica ocupó la segunda posición en GH DÚO 3. La murciana, que en Gran Hermano 19 fue expulsada inesperadamente a las puertas de la final, tuvo esta vez la oportunidad de pelear por el maletín. Finalmente, Maica ha rozado el triunfo y agradece el respaldo de una audiencia que quiso verla llegar hasta la final.
En el plató, las finalistas se reencontraron con familiares y amigos. Tras 61 días de aislamiento parcial, Suso y Marieta reiteraron su amor una vez más. Las concursantes repasaron su paso por la casa, destacando los momentos más difíciles de su experiencia. Marieta mencionó sus enfrentamientos con Miguel Frigenti y Óscar, pidiendo unos días para reflexionar. Por su parte, Maica destacó la visita de Vanessa en San Valentín como su «momento más aterrador».

Conformarse con el bronce y caer del podio
Óscar, tercer finalista de GH DÚO 3, vuelve a rozar la victoria. El duelo a tres estuvo tan ajustado que el orden final era casi impredecible. Sin embargo, Óscar volvió a acertar, esta vez con su propio destino. Carlos Sobera anunció su nombre como el tercer finalista, quedándose a las puertas del triunfo. Subcampeón de Gran Hermano 19 hace apenas unos meses, el vasco vuelve a subirse al podio y refuerza su buen palmarés en el reality de convivencia.

Al llegar al plató, Óscar se encontró con dos de sus amigos enfrentados: Miguel Frigenti y Ruvens, exconcursante de Gran Hermano 19. «Me duele por las dos partes», expresó, esperando que pudieran alcanzar un entendimiento. Isabel, su hermana, intentó tranquilizarlo, asegurando que no había problemas, ya que ambos buscan lo mejor para el vasco.
Sergio se convirtió en el cuarto finalista de GH DÚO 3. Su escaso apoyo del público hizo que la lucha por el maletín fuera imposible, con los tres concursantes más votados a bastante distancia. Óscar ya había anticipado su posición al inicio de la gala, y el propio Sergio terminó asumiéndolo. Antes de despedirse, lanzó un claro mensaje: «Votad a Marieta», a quien considera una concursante auténtica.


