El Desafío cerró su quinta temporada con una emocionante final, en la que Gotzon Mantuliz fue el ganador, alcanzando un 17,5% de audiencia
Susi Caramelo, Victoria Federica, Lola Lolita y Gotzon Mantuliz competían por el título de ganador de la quinta edición de El Desafío, un programa que ha brindado numerosas alegrías al grupo Atresmedia. Presentado por Roberto Leal, el programa ha alcanzado una media del 14,7% de cuota de pantalla, con 2.694.000 espectadores de promedio, mejorando casi un punto en comparación con la temporada anterior y consolidándose como el líder indiscutible de los viernes por la noche.
Victoria Federica, la revelación de la temporada
La hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar se convirtió en el plato fuerte de esta quinta edición, siendo su primera participación en un concurso de televisión tras su deseo de dedicarse al mundo influencer. Victoria Federica logró el apoyo fundamental de todos sus compañeros de edición. Aunque comenzó el programa un poco nerviosa, a lo largo de los episodios se adaptó perfectamente al formato, realizando muy buenas pruebas y superando grandes retos, quedándose a las puertas de conseguir el triunfo.
Genoveva Casanova, la cruz de la edición
La mexicana fue otra de las concursantes protagonistas de esta edición. Genoveva se tomó el programa muy en serio; tanto es así que en una de las pruebas sufrió un accidente que le impidió completarla debido a una lesión abdominal. A pesar de su esfuerzo, la empresaria no consiguió ganar una gala hasta la segunda semifinal la semana pasada.
Gotzon Mantuliz, el campeón
Era uno de los menos conocidos de esta edición repleta de estrellas, pero se convirtió en el protagonista indiscutible. Gotzon Mantuliz saltó a la fama en 2009 al ganar, con solo 19 años, la quinta edición de El Conquistador del Fin del Mundo en la televisión vasca. Este modelo, diplomado en enfermería y con estudios en Diseño Industrial, ha trabajado como presentador y profesor de fitness en la edición de Operación Triunfo 2018.
Semana tras semana, este influencer de 36 años superó sus retos y pruebas, logrando al final el título de ganador de esta quinta edición con 265 puntos en la clasificación general. Como premio, Gotzon se llevó un coche y 30.000 euros para donar a una organización benéfica, pero decidió ceder ese premio a Roberto Leal. Juntos donaron esa cantidad a la fundación ‘Uno entre cien mil’, que lucha contra la leucemia infantil. Un emotivo gesto que hizo que el presentador de Pasapalabra no pudiera reprimir la emoción en este momento tan especial.
El Desafío ya piensa en su siguiente temporada
A pesar de que el viernes fue el último programa de esta quinta temporada, hace algunas semanas ya conocíamos el casting de la sexta edición, que llegará muy pronto a nuestras pantallas. Uno de los platos fuertes será María José Campanario, la mujer de Jesulín de Ubrique, quien tras sorprendernos como la “ovejita” de Mask Singer, pretende ser una de las mejores en este programa que genera tanta expectación.

