Jesús Cintora regresa a Televisión Española con Malas Lenguas, un nuevo programa que apuesta por el rigor periodístico frente a la desinformación
Malas lenguas es el nuevo programa de actualidad, presentado por el periodista Jesús Cintora, que se emitirá de forma diaria en La 2. El espacio ocupará dos horas de la programación televisiva, entre las 18:45 y las 21:00 horas.
Durante el tiempo de emisión, se tratarán las noticias más relevantes de la actualidad y contará con la participación de periodistas y líderes de opinión que analizarán las principales noticias basándose siempre en criterios de veracidad y rigor informativo.
La nueva apuesta de Televisión Española
Malas lenguas la nueva apuesta de programa de Televisión Española es considerada como un ‘espejo mordaz, hilarante y revelador de la realidad mediática’, donde ayudará a los espectadores a identificar noticias falsas y datos tergiversados. Ofreciendo un análisis detallado de titulares, declaraciones e imágenes, utilizando herramientas de fact-checking combinadas con entretenimiento.
Para ello contará con un amplio equipo de colaboradores, como Javier Aroca, Jesús Maraña, Esther Palomera, Gloria Marcos, Juan Fernández Miranda, Encarna Samitier, José Luis Roig, David Jiménez, Juan Manuel de Prada y el juez José Castro, entre otros.
Además, una de las características principales de Malas lenguas, es la integración del humor como herramienta para desenmascarar la desinformación. Para ello, Malas lenguas contará con cómicos de primer nivel, nacional, entre los que se encuentran Raquel Hervás, Esther Gimeno, Asaari Bigbang, Marina Lobo, Alicia Lobo, Ignatius, Héctor de Miguel ‘Quequé’ y Miguel Charisteas.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el programa Malas lenguas marcará el regreso de un género mítico en televisión. Contará con ‘Los Teletrapos’, un peculiar grupo de invitados fijos que sorprenderá a los espectadores. Tendrán como finalidad recrear en clave de humor a personajes de actualidad al frente de corrientes de opinión que en gran medida contribuyen a la desinformación. Todo ello inspirado en el estilo de los históricos guiñoles franceses o los británicos Spitting Image.
Competencia familiar
Malas lenguas tendrá que enfrentarse a otra producción de carácter fuerte: La familia de la tele, producida por La Osa Producciones Audiovisuales. Será una batalla amistosa, ya que se trata de dos nuevas apuestas de la misma productora. También se tendrán que abrir camino ante el resto de programas de cadenas generalistas que ya están consolidados en las tardes televisivas.

