La influencer emocionó en Tu Cara Me Suena al público y al jurado con una interpretación valiente y sincera, en una gala marcada por la superación personal y el humor
Tu Cara Me Suena afina su liderazgo, y mejora sus datos de audiencia esta semana con casi 1,7 millones de espectadores y 21,9% de audiencia. La novena gala estuvo llena de talento, emoción y humor, incluso algún que otro tartazo por parte del jurado. Esperansa Grasia fue quien conquistó el escenario y se proclamó ganadora gracias a la imitación de Vaiana. Una noche repleta de homenajes, esfuerzo y sorpresas en la que brillaron tanto las voces como las historias detrás de cada actuación.
Gisela en Tu Cara Me Suena – Edurne
La noche arrancó fuerte con Gisela, que imitó a Edurne con el tema Mírame. La propia Edurne cantó con la artista y se mostró emocionada: “Yo he tenido dos semanas para prepararlo, y ella en muy pocos días lo ha hecho brutal ”.

El jurado coincidió en elogiar su voz y su expresividad. Para Llàcer, “la primera actuación ha sido maravillosa”.
Melani – Los niños del coro
La segunda en actuar fue Melani, que conmovió al jurado interpretando a Los niños del coro. La artista tuvo que imitar la voz blanca y frágil de un niño, una tarea difícil pero Melani lo logró con una dulzura que emocionó especialmente a Lolita: “Desde que soy abuela, los niños me llegan más. Me has emocionado muchísimo”. También Chenoa valoró su energía y delicadeza: “Se ha creado una magia increíble, no defraudas nunca”.

Manu Baqueiro – Johnny Cash
Manu Baqueiro se adentró en el mundo del country imitando a Johnny Cash con Ring of Fire. Lolita, jurado del programa, valoró su entrega actoral y artística: “El disfrute de los actores es meterse en otros cuerpos, y tú lo haces muy bien”.
Goyo Jiménez y Sara Escudero – Tata Golosa y Rodolfo Chiquilicuatre
Goyo Jiménez, en la novela gala, estuvo acompañado de Sara Escudero, desatando la locura al parodiar a Tata Golosa y Rodolfo Chiquilicuatre con Baila el Chiki Chiki. El veredicto terminó en una guerra de tartas que acabó con un pastel en la cara del cámara, Rouge.

Mikel Herzog – Elton John
La noche continuó con Mikel Herzog interpretando a Elton John al piano con I´m Still Standing, una actuación muy personal que terminó en una anécdota familiar de Lolita. Aunque su puntuación fue discreta, el jurado reconoció su talento musical.

Yenesi – Bibi Andersen
La propia Yenesi, se transformó en Bibiana Andersen interpretando Call me Lady Champagne, ofreciendo una actuación elegante, con mensaje y reivindicación: “Este homenaje es para todas las mujeres trans que, como Bibi, dieron visibilidad”.
Bertín Osborne – Zucchero
El artista sorprendió en la novena gala con su mejor imitación hasta la fecha al meterse en la piel de Zucchero con Baila Morena. El jurado coincidió en que por fin ha salido de su zona de confort y se ha dejado llevar por el disfrute. “ Cada día te superas más”, le dijo Lolita y Chenoa.

Esperansa Grasia – Vaiana
Esperansa Grasia fue quien conquistó el escenario y se proclamó ganadora gracias a la imitación de Vaiana. La influencer conmovió al jurado y al público con su emocionante imitación de Vaiana, llevándose los 12 puntos y proclamándose vencedora de la noche con un total de 59 puntos.
Ana Guerra en Tu Cara Me Suena – Dua Lipa
Uno de los momentos más valientes de la noche lo protagonizó Ana Guerra, que a pesar de lesionarse la cervical y llevar un collarín, decidió actuar como Dua Lipa interpretando Houdini. Su esfuerzo fue valorado por todos: “Esto demuestra lo que es una artista”, dijo Chenoa. Àngel LLácer añadió: “Si todo el mundo fuera como tú, el mundo sería mucho mejor”.
Examen Ángel LLácer
Durante el programa, Flo fue sometido a una serie de pruebas cómicas para convertirse oficialmente en jurado: una ovación del público (lograda con un improvisado rap), un tartazo (que acabó en el rostro del cámara Rouge) y un disfraz con sentido (Flo apareció como un cangrejo). Tras superar con éxito los desafíos, fue nombrado “miembro oficial del jurado” entre aplausos.
Invitado del programa
El invitado de la noche junto con Edurne fue Fran Perea, que sorprendió con una potente imitación de Extremoduro, interpretando Ama, ama, ama y ensancha el alma, mostrando una faceta desconocida para muchos espectadores.

Para la próxima gala, los pulsadores prometen mucho: Melani será Shakira, Gisela será Pedro Capó, Manu Baqueiro será C. Tangana, y Ana Guerra llegará acompañada por un amigo para interpretar Aladdín y Jasmine. Esperansa se enfrentará al reto de imitar a Connie Francis.
La emoción sigue creciendo en Tu cara me suena, con una gala 9 que demostró el talento, la superación y el espectáculo que el formato sigue regalando cada semana.

