El programa alcanzó el ecuador. El nivel de exigencia se elevó y, aunque el taller continuó como un espacio de aprendizaje, dejó de haber participantes novatos. Esta semana se combinó el arte Flamenco y el universo digital.
El sexto programa contó con invitados especiales como Inés Hernand, Vyperr, Roro, Marta Díaz, Marina Rivers, Mariola (representante de Lola Flores) y Tomás García (su modisto).
Primera Prueba: Shakespeare se hace con el taller en el programa
La primera prueba transformó el taller en un verdadero escenario. Los aprendices se enfrentaron al reto de diseñar y confeccionar sus propios vestuarios para representar la obra de fin de curso, El Sueño de una noche de verano de Shakespeare.
Inés Hernand, la ganadora de MasterChef Celebrity 9, fue la directora de esta obra y tuvo que asignarle a cada aprendiz un personaje: Óscar Higares se transformó en Teseo, Laura Sánchez en Hipólita, Eduardo Casanova en Oberón, Carmen Farala en Titania, Canco Rodríguez en Puk, Edu Soto en Filóstrato, Pilar Rubio en Herminia y La Terre en Telaraña.
Fue una prueba muy divertida donde los aprendices demostraron su alto nivel en la costura y en la interpretación. La ganadora de la prueba fue Carmen Farala.
Segunda Prueba por Equipos: Homenaje a Lola Flores
Un viaje a la cuna del arte con mucho duende, una leyenda, a la más grande, Lola Flores. La prueba de exteriores llevó a los aprendices a Jerez de la Frontera, rindiéndole un homenaje en su honor en Maestros de la Costura Celebrity, que cumplirá en mayo 30 años de su fallecimiento.
En la prueba estuvieron dos personas que convivieron con la propia artista, Lola Flores: Mariola Orellana, su representante y guardiana de su memoria, y Tomás García, su modisto. El vestuario que llevaba la artista era mucho más que moda: era fuerza e identidad.
Para rendirle tributo en el programa, los aprendices tuvieron que reproducir dos de sus batas de cola más míticas. Laura Sánchez ya las había exhibido en su propia exposición de moda flamenca.

La suerte decidió la composición de los dos grupos mediante dos peinetas de colores, una naranja y otra verde. En el equipo naranja, Terre como jefa de taller acompañada en su equipo por Canco Rodríguez, Pilar Rubio y Edu Soto y en el verde Laura Sánchez asumió el liderazgo del equipo, al lado de Carmen Farala, Óscar Higares y Eduardo Casanova.
Carmen Farala durante la prueba recibió un mandil negro con una decisión importante: quedárselo o entregárselo a otro aprendiz. Ella misma, decidió asumir el riesgo e ir al foso.
Finalmente, el equipo naranja fue el ganador de la prueba y Laura Sánchez mostró su decepción mediante lágrimas.
La Prueba de Expulsión: Redes y Moda
En la prueba de expulsión de Maestros de la Costura Celebrity, los aprendices diseñaron una campaña de moda de principio a fin con la ayuda de cuatro influencers: Marta Díaz, Marina Rivers, Roro y Vyperr. Además de coser, también tuvieron que analizar la narrativa visual y la imagen del universo digital.
Mediante cuatro teléfonos de colores, los aprendices se asignaron a un influencer: Eduardo Casanova diseñó para Marina, Óscar Higares para RoRo, Carmen Farala para Marta Díaz y Laura Sánchez para Vypper.

Ante la dificultad de esta prueba, Óscar Higares pidió el imperdible dorado con Pilar Rubio. Eso no fue suficiente y se convirtió en el sexto expulsado de la edición de Maestros de la Costura Celebrity.

