Una experiencia única donde se celebra el orgullo y la diversidad del colectivo LGTBIQ+, en conmemoración al Día Internacional del Orgullo
El viernes 20 de junio, tendrá lugar la primera edición del festival. Una cita musical, a las 19 horas, en el Live Sur Stadium, zona exterior del Estadio de la Cartuja. Con un cartel de artistas consolidados, que darán voz a las realidades del colectivo
Mes de junio, en el que la capital se prepara para celebrar el Orgullo. Llega Diversa Pride Festival, para promover y reivindicar la diversidad a través de la música. Este encuentro ha sido organizado con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+. Manifestación, que será el 29 de junio bajo el lema de “Juventud diversa, libre y orgullosa”. Una marcha donde las personas defienden su dignidad y promueven la tolerancia y la igualdad de derechos.

Un cartel único
El cartel de este año trae consigo grandes nombres de artistas comprometidos con la causa, como Ptazeta, Nancys Rubias, Jedet, María Peláe y Sofía Cristo. Además de las actuaciones, el itinerario contará con múltiples sorpresas y actividades que motivarán a los asistentes y crearán una buena atmósfera de convivencia. Todos estos artistas actuarán para dar apoyo y reivindicar los derechos de miles de personas. Las entradas están disponibles por internet en la página web de eventick.es. El precio de la entrada es 20 euros, más gastos de gestión. Igualmente se esperan miles de asistentes de Sevilla y otras localidades.
Lugar de encuentro
El encuentro tendrá lugar en el Live Sur Stadium, un lugar que se ubica en la explanada exterior del Estadio de la Cartuja, situado en el sector norte. Este espacio al aire libre asegura un ambiente único y seguro para una jornada inolvidable. Escenario de numerosos conciertos y eventos deportivos, es un área con gran capacidad y ubicación. El recinto cuenta con zonas de descanso, servicios de restauración y accesos adaptados.
Sevilla, se prepara para vivir una noche inolvidable. Una apuesta cultural y reivindicativa que no solo busca entretener sino también visibilizar y dar apoyo al colectivo en su lucha. Un entorno festivo, seguro e inclusivo para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Más allá del espectáculo, el festival nace con un claro propósito social. Una iniciativa donde se celebra la diversidad libre de prejuicios, donde cada persona pueda expresarse tal y como es.
La celebración del Orgullo
El festival se adentra en las actividades del Mes del Orgullo en Sevilla. Una fecha marcada en el calendario, símbolo de la libertad. El día del orgullo LGTBIQ+, se celebra el 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall en 1969. Una lucha que marcó un hito por los derechos de la comunidad. Marcha, que se promovió a raíz de los enfrentamientos que se produjeron entre la policía y los manifestantes en frente de un bar gay en Nueva York, el Stonewall. Los disturbios del Stonewall reflejaban las actitudes homofóbicas de entonces, ya que era este, uno de los pocos bares que concentraba a personas homosexuales de la época. Suceso que supuso un punto y aparte en la historia, y en el que Estados Unidos y otros países empezaron a reconocer los derechos de las personas homosexuales.

