Las comunidades autóctonas de las islas de Supervivientes provocan la cancelación del salto en helicóptero
Todo estaba preparado para que comenzara la segunda edición de Supervivientes All Star este 4 de septiembre. Era la gran baza de Telecinco para este arranque de temporada. Sin embargo, no todo está saliendo como deseaban en esta primera gala.
Al comienzo de la gala Jorge Javier Vázquez anunciaba que las autoridades habían tenido que cerrar la plaza de Cayos Cochinos. Los garífunas, una comunidad autóctona de Honduras se manifestaban en la playa en contra de la producción del programa.
Esta comunidad denuncia que el reality perjudica la vida el hábitat de la tortuga carey, una especie común de las Islas de la Bahía donde se encuentran los Cayos Cochinos. Además, se trata de una especie en peligro de extinción.

El programa de supervivencia español no es el único reality que se graba en la zona. Muchas otras productoras y televisiones de otros países utilizan la infraestructura de las islas para grabar sus respectivos Supervivientes. Esto ha llevado a los isleños a manifestarse en contra del programa lo que ha provocado que tuviera que intervenir la policía y procedieran al cierre de la isla por seguridad.
Una primera gala de supervivientes sin salto de helicóptero
Cayos Cochinos es conocido por todos los seguidores del formato, es la playa donde se realizan todos los juegos de concurso. Es además la playa desde la que Laura Madrueño recibe a los concursantes tras tirarse desde el helicóptero.
Tras la conexión desde el helipuerto con todos los concursantes, Jorge Javier Vázquez comunicaba que no se podrán realizar los tradicionales saltos. De esta forma, los concursantes entraban directamente en La Palapa para dar comienzo al concurso.
Veremos como se desarrolla todo el programa y estas manifestaciones obstaculizan el desarrollo normal de este.

