Después de los primeros ensayos, los concursantes se enfrentan a la evaluación de sus profesores, que analizan de cerca su evolución durante la semana
Como cada jueves a las 20:00h, llega el momento más esperado por los fans de OT 2025, el primer Pase de Micros semanal. Este momento se ha convertido en una cita imprescindible para los seguidores del programa: es la primera oportunidad de ver cómo se perfilan las actuaciones que los concursantes presentarán en la gala. Cada jueves, miles de espectadores siguen atentos la transmisión en Prime Video para descubrir cómo avanza el trabajo en la Academia.
Tras eliminar los tríos (como en anteriores galas hemos visto), los alumnos muestran el resultado del trabajo de los últimos días. Con dos jornadas intensas de ensayo y los últimos ajustes antes del pase, ya se aprecian los primeros avances en lo vocal, lo coreográfico y lo interpretativo, que los profesores valoran cuidadosamente de cara a la gala del lunes.
Estas han sido las valoraciones del Primer Pase de Micros de la Gala 4 de Operación Triunfo 2025:
Nominados
Carlos – Que te quería (La Quinta Estación)
Carlos ha sido el primero de los concursantes en empezar el pase, con su versión de Que te quería, de La Quinta Estación. Tras una favorable interpretación, los profesores de la Academia le han sugerido que se mueva un poco más durante la actuación. Noemí Galera se ha sincerado: «a mí me ha encantado», mientras que Mamen ha sido más directa respecto a la voz: «hay un poco de tensión general del cuerpo y tenemos que intentar que no afecte a la laringe».
Laura Muñoz – I Surrender (Céline Dion)
Laura Muñoz ha sido la segunda concursante en enfrentarse a la prueba con su versión de I Surrender, de Céline Dion. Con una poderosa interpretación, Laura ha mostrado la técnica vocal que posee y los profesores han elogiado su rango vocal: «estoy absolutamente maravillada», ha expuesto Mamen. Por otro lado, Manu Guix ha afirmado que, «en caso de salvarse», no tiene que darle ningún motivo al jurado para caer nominada, por lo que aún hay cosas por mejorar.
Dúos
Lucía Casani y María Cruz – Vete (Los Amaya)
Después de las actuaciones de los nominados, ha llegado el turno de Lucía y María Cruz. Tras un error de María Cruz con la letra de la canción, Noemí le ha corregido manifestándole que no hay que ponerse la mano en la boca cuando se comete un fallo. Mamen le ha comentado también a la concursante sobre una «colocación rara» en la primera estrofa de la canción: «pensaba que te ibas a poner a cantar en inglés». Lucía también ha tenido algún fallo: «vigila tu voz», expresaban los profesores. Así, queda claro que aún hay trabajo que hacer hasta el segundo pase.
Claudia Arenas y Téyou – Kiss me more (Doja Cat y SZA)
Pese a las dificultades vocales de la actuación, Claudia Arenas y Téyou han conseguido hacer un pase adecuado. Después de recibir algunas críticas por parte de los profesores: «ninguna de las dos estabais afinando», comentaba Manu Guix, la mayoría de los comentarios han sido positivos debido a la «actuación dificilísima» que han realizado: «el sábado la tendréis dominada».
Tinho y Judith – Die With a Smile (Bruno Mars y Lady Gaga)
Les tocaba a Tinho y Judith seguir con el pase con la exitosa Die With a Smile, de Bruno Mars y Lady Gaga. Tras una demostración vocal «increíble», los profesores han indicado su insatisfacción a la hora de tener química encima del escenario: «esta canción puede convertirse en un caramelo envenenado», «yo no he visto que os queráis morir juntos» (haciendo referencia a la letra del tema). A pesar de eso, la técnica ha sido «espectacular», secundaba Mamen.
Guille Toledano y Guillo Rist – NuevaYol (Bad Bunny)
Guille y Guillo tienen una de las canciones más originales de esta gala y han afrontado este nuevo desafío «con encanto y con primor». Tras una demostración de lo más «hot», los profesores han elogiado la actuación coreografiada: «hay energía, hay desinhibición», «va a ser el número de la gala». Además, la parte final en la que han perreado ambos concursantes no estaba pactada, ha sido invención de ellos. Sin embargo, les han advertido de algunas correcciones vocales que deben hacer para la gala del lunes.
Crespo y Olivia – Akureyri (Aitana y Sebastián Yatra)
Los siguientes han sido Crespo y Olivia, donde tenían que demostrar conexión amorosa con una interpretación de Akureyri, de Aitana y Sebastián Yatra. La actuación ha logrado emocionar tanto a los profesores como a los concursantes, «estamos muy cerca de hacer algo muy bonito», declaraba Manu Guix. No obstante, aún quedan partes por perfeccionar hasta llegar a la «actuación mágica» de la gala: «no quiero que nada me despiste de la magia que hay«, ha argumentado Pablo Lluch.
Cristina y Max – Does Your Mother Know (ABBA)
Con una canción del conocidísimo grupo ABBA, Cristina y Max han demostrado su capacidad tanto como para interpretar con ese toque teatral como para cantar a la vez. «Si está así estando a jueves, esto va a ser un numerazo«, les decía la directora de la Academia. De los dos concursantes, Max es el que ha tenido algunos fallos más: «se te ha ido la letra y la melodía en algunas partes», le ha comentado Manu Guix.
Grupal – Sin miedo (Rosana)
Después de un primer intento tras un error en la afinación de la frase de Claudia, los concursantes se han lucido con esta versión de Sin miedo, de Rosana. La aspirante se ha emocionado por un pequeño fallo en medio de la actuación, pero ha seguido interpretando a pesar de todo. Debido a esto, los profesores no han realizado las críticas pertinentes de cara al siguiente Pase de Micros.

