Después de los primeros ensayos, los concursantes se enfrentan a la evaluación de sus profesores
Como cada jueves a las 20:00 h, llega el momento más esperado por los fans de OT 2025, el primer Pase de Micros semanal. Este momento siempre ha sido clave en el formato, aunque quizás en esta edición están quedando en un segundo plano al emitirse en Prime Video y no en el canal de YouTube. Con un reparto un poco plano, los concursantes tienen poco espacio para brillar.
Guille Toledano – Stars (Simply Red)
Aunque muchos esperaban que eligiese un tema de Julio Iglesias o Nino Bravo, la elección ha sido totalmente acertada. Guille muestra con este tema sus ganas de quedarse (aunque aún necesita perfeccionar la letra). Noemí Galera le ha felicitado por haber dado otra versión de sí mismo con este tema. Quizás una de las partes más dudosas de su canción es el final, que queda un tanto frío sabiendo que es su tema nominado. Tras su actuación, Mamen les ha pedido a todos los concursantes que dejen de presionar sus voces, ya que no les viene bien para su salud vocal.
Lucía Casani – Fue Tan Poco Tu Cariño (Rocío Dúrcal)
Lucía, en su tercer tema como nominada, sigue cometiendo los mismos errores que siempre. Pese a ser una canción que controla, necesita disfrutar y exponer aún mas su proyección vocal. Manu Guix ha tenido que recordarle varios fallos que ya no cometía en los últimos ensayos. Mamen le ha hecho un par de correcciones de nasalidad. Su gran acierto de la semana ha sido soltarse a nivel interpretativo y exponer un lado más feroz durante la actuación.
Olivia y Cristina – Manchild (Sabrina Carpenter)
Teniendo en cuenta que es una canción que a la propia Sabrina le cuesta interpretar en directo en sus conciertos, podríamos decir que han salvado los muebles razonablemente bien. Los profesores las han felicitado por su conexión y por haber conseguido hacer un pase de micros bueno, pese a ser jueves. El problema es que se ven ciertas imprecisiones y se les puede llegar a ver demasiado teatralizadas, algo que el jurado podría castigar el lunes. Quizás ambas necesitarían que los profesores les hiciesen correcciones más concretas para corregir esas imprecisiones. También se les nota cierto cansancio en la voz que es normal en esta fase del concurso.
Guillo Rist – PEREGRINO (Carlos Ares)
Guillo ha sido el primer concursante en poder tocar en directo, un aliciente para su actuación. A lo largo del concurso ha demostrado una gran versatilidad y en el pase de hoy es donde quizás hemos podido vislumbrar lo que podría ser como artista en el mercado musical español. Y es que, aunque él brilla cantando y bailando, quizás es con estos temas con los que podría encontrar su lugar en la industria. Sin embargo, él mismo ha reconocido que ha sido su peor pase de la semana y que ha cometido múltiples imperfecciones. Ha tenido un exceso de vibrato que, aunque en directo funcionaría muy bien, le penalizaría en la gala.
Crespo – Hold My Hand (Jess Glyne)
Crespo ha hecho un pase aceptable, pero tiene que evitar poner caras extrañas cuando se equivoca. Quizás su gran fallo, como ha señalado Manu Guix, es no haber llegado al agudo clave de la canción. Es una canción llena de pequeños detalles que han fallado. El problema que hay con esto es que, a estas alturas del concurso, esta cadena de fallos le sitúa en la cuerda floja. Más aún cuando vemos que sigue cometiendo los mismos fallos de afinación que los primeros días.
Téyou – Super Vacío (Vic Mirallas)
Téyou es de las concursantes que han ido de más a menos en el concurso. Su dificultad para abrirse emocionalmente y sus pases descontrolados o mediocres hacen que brille menos de lo que debería. Hoy es quizás de los días en los que más la hemos podido ver como la artista que quiere ser (algo fundamental, no solo queremos buenos pases, queremos verles construir su perfil como artistas). La han felicitado por volver a verla disfrutar con su actuación tras semanas complicadas. El problema es que ha tenido varios momentos con una afinación curiosa y diversos fallos con la letra.
Claudia Arenas – Latin Girl (Emilia)
Sabiendo lo mal que está con la voz y que ha tenido que recibir atención médica, su pase también nos ha permitido ver qué hará el lunes. Claudia es de esas concursantes con un aura increíble (algo que falta en el casting de esta edición). Claudia comenzó el concurso nominada en la Gala 2, pero ahora muchos la vemos llegando a la final al más puro estilo Ana Guerra. Como es habitual en ella, hemos podido ver una afinación sospechosa. A nivel vocal, es evidente que necesita trabajar el cardio para que no se note el cansancio en su voz cuando baila.
Tinho – Beautiful Things (Benson Boone)
Tinho también tiene problemas en la voz, por lo que se ha notado la falta de energía que este tema necesita. Este es un tema con el que podría llevar, pero el cansancio de estas alturas del concurso podría jugarle una mala pasada el lunes. Después de varios números complejos a nivel vocal, el bajón tenía que llegar. Él mismo se ha emocionado al final al verse por debajo de su nivel. Volvemos al punto que hemos tocado con estos concursantes, estos errores pueden suponerle una nominación el lunes.
Grupal – La Potra Salvaje
No ha habido una grupal que sea memorable en toda la edición. Los concursantes se toman esta actuación como un mero trámite cuando deberían dar lo mejor de sí mismos para empezar la actuación con buen pie. Quizás lo mejor de las grupales sean los grandes arreglos que Manu Guix consigue montar semana tras semana.

