Claudia Arenas fue la tercera concursante en convertirse en finalista de OT 2025 gracias a las puntuaciones del jurado
La joven alicantina de 19 años, estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo, entró en Operación Triunfo 2025 siendo una de las favoritas de los castings. Su voz, su sensibilidad al cantar y su naturalidad ante la cámara hicieron que el público conectara con ella desde el primer momento. Antes de entrar en la Academia ya había lanzado su primer single, otra vez, un tema donde se percibe la influencia de Ariana Grande, una de sus referentes y de la que se declara fan incondicional.
Su paso por el concurso
A pesar de las expectativas que había sobre ella, el comienzo fue duro. En la Gala 1, Claudia se convirtió en una de las nominadas tras interpretar Carita Triste de Ana Mena y Emilia Mernes, junto a Judit. A pesar de que el jurado valoró su progresión, consideró que no era suficiente. Aun así, aquella nominación le sirvió para demostrar su talento, interpretando, sola y tocando el piano en directo, El sitio de mi recreo de Antonio Vega. En la Gala 2, Claudia Arenas fue salvada por el público con un 84% de los votos, frente a Iván Rojo.
A medida que avanzaban las galas, Claudia fue demostrando su evolución y personalidad en el escenario. En la Gala 3, cantó Messy de Lola Young, junto a Olivia, uno de sus grandes apoyos dentro de la Academia. Más adelante, con Kiss Me More de Doja Cat & SZA, junto a Téyou, se mostró segura, disfrutando de la actuación y mostrando ese color de voz tan distintivo que la caracteriza.
En la Gala 6, con Dos Gardenias de Isolina Carillo, junto a Guille Toledano, la triunfita aprovechó la exposición de la canción para brillar de manera genuina y poderosa. Otra de sus canciones más destacadas fue Kiss Me de Sixpence None The Richer, en la Gala 8. Una de sus mejores actuaciones en solitario en las que mostró su identidad artística y precisión técnica.
El fenómeno viral: Latin Girl
Y aunque Claudia aún no lo sabe, su interpretación de Latin Girl en la Gala 9 supuso un antes y un después en su paso por el programa. Pese a que para el jurado no fue una de sus mejores actuaciones en cuanto a afinación, se ha convertido en un éxito viral. En Tiktok, la coreografía ha generado un trend con miles de imitaciones, memes y edits.
Su versión ha llegado a registrar más de 174.000 reproducciones diarias, consolidando a Claudia Arenas como la concursante más escuchada de OT 2025. Entró en el Top 50 de Spotify España, alcanzando el puesto 24 y compartiendo ranking con grandes artistas como Aitana o Rosalía. Un logro que pocas veces se ha visto dentro del formato.
En las siguientes galas, Claudia continuó demostrando su talento y evolución en el escenario interpretando canciones como Birds of a Feather de Billie Eilish u Overjoyed de Stevie Wonder, con la que consiguió su puesto en la final.
Su vida dentro de la Academia
Más allá del concurso, Claudia Arenas ha sido una de las concursantes que más ha destacado por su naturalidad y cercanía dentro de la Academia. Su humildad y energía positiva la han convertido en alguien muy querida por sus compañeros, especialmente por Olivia, con quien ha forjado una de las amistades más destacadas de la edición.

A lo largo de OT 2025, la concursante no ha ocultado su emoción ante cada sorpresa, visita o dinámica que se le presentaba. Siempre ha mostrado una reacción genuina y espontánea, que la ha hecho aún más cercana al público y a sus compañeros. Sus entusiasmo y capacidad para disfrutar del momento han sido características que la han definido durante toda la edición.
El camino hacia la final
Pese a haber sido propuesta para nominación en 4 ocasiones, Claudia Arenas ha demostrado merecerse un hueco en la final de OT 2025. La triunfita ha destacado por su naturalidad, disciplina y ganas de aprender. Y ha aprovechado cada clase para perfeccionar su técnica vocal, su interpretación y faceta como compositora.
Para la gran final, Claudia ha escogido Vivir así es morir de amor en la versión de Nathy Peluso. Esta actuación será el cierre perfecto a su recorrido en Operación Triunfo 2025, donde ha demostrado talento, personalidad y presencia en el escenario.

