En estas adaptaciones podremos ver en «carne y hueso» a muchos personajes de nuestra infancia
«Reinventarse o morir». La necesidad constante de actualización para permanecer relevante y no caer en el olvido es una realidad muy presente, sobre todo, en medio de la era digital en la que vivimos, donde la efimeridad y la fugacidad son dos cualidades muy presentes. En este caso, Disney ha sido ambicioso con sus anuncios, pues nos ha confirmado ya cuatro remakes, y otros aún están por confirmar.
El remake más próximo anunciado por Disney es el de Peter Pan & Wendy, que se estrena 70 años después de la película original, debutada en 1953. Podremos verlo exactamente el 28 de abril de este año en Disney+. La película será protagonizada por Alexander Molony y Ever Anderson como los personajes titulares, que nos harán disfrutar de las fantasías y aventuras de esta obra.
Menos de un mes después, el 26 de mayo, verá la luz La sirenita, en cines estadounidenses. Esta película dirigida por Rob Marshall, es una adaptación de acción real que protagonizará Halle Bailey como la princesa Ariel y Jonah Hauer-King como el príncipe. Además, veremos también a Javier Bardem como el Rey Tritón y a Melissa McCarthy como Úrsula. Los planes para una nueva versión de La Sirenita de 1989 se confirmaron en mayo de 2016, de hecho, la película estaba originalmente programada para su estreno en 2022, pero debido a varios retrasos en la producción por la pandemia de COVID-19, se pospuso.
Ahora ya es oficial. Hay muchos ojos puestos en este remake, pues ya el 19 de diciembre de 2022 se lanzó un primer vistazo en un avance de 30 segundos que dejó a los espectadores “con la miel en los labios”. Esta semana, Disney ha publicado un nuevo tráiler.
Esto no acaba aquí
Hay dos confirmaciones más. Blancanieves, que será estrenada el 22 de marzo de 2024 y estará protagonizada por Rachel Zegler en el papel titular y Gal Gadot como la malvada madrastra de Blancanieves. Y, por último, Mufasa: El Rey León, la precuela de El Rey León, que se centrará en Mufasa, el legendario padre de Simba. Esta ha sido confirmada para el 5 de julio de 2024, y será dirigida por Barry Jenkins.
Las ambiciones de Disney continúan. Aún están por confirmar muchos clásicos como: Bambi, El libro de la selva 2, El jorobado, Hércules y Lilo & Stitch, entre otros. Además, Disney no es la primera vez que utiliza esta táctica para volver a hacerse hueco en el cine, ya lo hizo con Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Dama y el Vagabundo, Mulán, y un largo etcétera de clásicos que nadie puede perderse. ¿Cumplirán los nuevos remakes con las expectativas puestas en ellos?
