El desastre natural ha tenido lugar en la región autónoma de Tíbet, en el condado de Tingri al suroeste de China
Por el momento han muerto 95 personas y 130 han resultado heridas. Gracias a la agencia de noticias Xinhua, se ha conocido que los heridos presentan distintos grados de gravedad y que muchos hogares, que se encontraban cerca del epicentro, se han encontrado colápsalas.
Zonas afectadas por el temblor
El temblor también se ha podido notar en Nepal, Bután, Sikkim y otros estados del norte de la India, aunque no se han informado de víctimas. Además las réplicas subsiguientes no han superado los 4,4 grados de magnitud.
Primeras declaraciones del gobierno
Xi Jinping ha pedido a los ciudadanos «que no escatimen esfuerzos para salvar vidas» y ha prometido «reasentado de forma adecuada a los damnificados». Sin embargo, en la zona las temperaturas son muy bajas e incluso podrían llegar a descender hasta los 16 grados bajo cero. Por este motivo el primer ministro de China, Li Qiang, ha instando a «acelerar la verificación» de las víctimas y ha agregado «que debemos hacer todo lo posible para garantizar la subsistencia básica y el calor de la población en la zona del desastre».

Foco del terremoto
El condado de Tingri está situado en los pies de la cordillera del Himalaya y el epicentro de terremoto se situó a 85 kilómetros del monte Everest. Tíbet y otras regiones del oeste de China, son un frecuente escenario de terremotos por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India.


