12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Un tour por el espectáculo de luces de Vigo

El centro de Vigo recoge los mejores spots para disfrutar de estas navidades en familia

Abel Caballero, alcalde de la ciudad olívica, vuelve a conseguir con creces su objetivo esta navidad: que las luces de Vigo sean conocidas mundialmente; mejores que las de Nueva York, como el propio alcalde aclama. Pero, si eres un turista que viene a Vigo por primera vez estas navidades, ¿cuáles son los mejores planes para disfrutar de la magia navideña en esta ciudad?

En primer lugar, debes conocer el horario de las luces que iluminan la ciudad. En el momento en el que el sol deja de asomarse, a las 18:30, las 11 millones de luces led se encienden para poner a vigo en el punto de mira de los turistas. Dependiendo del día, los horarios del término del encendido varía. Por lo general, de domingo a miércoles a las 00:30, mientras que de jueves a domingo, vísperas de festivo y días especiales, hasta las 2 de la madrugada.

Calle Colón con la noria de fondo | Fuente: Victoria Calvo

Ahora si, con todos los horarios aprendidos, es momento de hacer un tour por las zonas más significativas y los “must” a la hora de visitar la ciudad olívica.

García Barbón, Policarpo Sanz y la Puerta del Sol

Como en la mayoría de las ciudades, el centro esconde los rincones más bonitos y destacados. En este caso, el comienzo de este tour navideño comienza en la calle García Barbón. En ella podemos encontrar unos ángeles iluminados de hasta cuatro metros de altura, un muñeco de nieve y una estrella fugaz gigante entre muchos otros adornos.

Siguiendo esa calle nos encontramos con otra de las vías principales de la ciudad antes de llegar a la Puerta del Sol, Policarpo Sanz. En ella, las familias con niños podrán plasmar sus recuerdos en fotografías bajo el palacio de navidad, los reyes magos iluminados y, lo que más ilusión le hace a los más pequeños, la casa de Papá Noel. Los niños podrán dejarle sus cartas de navidad y disfrutar de un momento especial con él.

Casa de Papá Noel | Fuente: Victoria Calvo

Y al final de esta calle se levanta sobre la plaza de la Puerta del Sol, el famoso árbol gigante de navidad de más de 35 metros de altura. Además, a partir de las 18:30 hay un espectáculo musical cada hora con canciones típicas de navidad como All I want for christmas is you de Mariah Carey. En la misma zona, un tiovivo se llena de niños ilusionados con sus padres disfrutando del espíritu navideño.

Árbol de la Puerta del Sol | Fuente: Victoria Calvo

El mercadillo navideño o «Cíes Market» y sus luces en Vigo

Después de un largo paseo, siempre entran ganas de parar para comer algo. Este mercadillo situado en la alameda de Vigo es el lugar gastronómico perfecto para merendar disfrutando al mismo tiempo del ambiente navideño con las cortinas de luces doradas que cubren los puestos y los villancicos que suenan de fondo. Se puede disfrutar desde una crepe hasta un cono de patatas fritas y hasta el famoso “choripán” mientras das una vuelta por los diversos puestos de joyitas y artesanía local.

Mercadillo navideñoLuces Vigo
Mercadillo navideño | Fuente: Victoria Calvo

La Plaza de Compostela

Tras haber recargado pilas en el Cies Market, los más aventureros pueden acabar el día montándose en la noria gigante de casi 60 metros de altura, desde la que se puede apreciar todo el centro iluminado con el mar de fondo. Su precio es de 5€. Ahora bien, es necesario ir con ganas de esperar ya que las colas suelen ser bastante largas.

Noria Plaza de CompostelaLuces Vigo
Noria Plaza de Compostela | Fuente: Victoria Calvo

En esa misma estancia se encuentran todas las atracciones para los más pequeños; incluido otro tiovivo como el de la Puerta del Sol. Además, desde aquí sale uno de los trenes turísticos de navidad que recorren las luces de la ciudad.

Además de las luces, se puede disfrutar de otras actividades de ocio como pueden ser patinar sobre hielo en la pista de la Plaza de Portugal o la de Samil, o disfrutar de la exposición del Belén Monumental en la Casa das Artes en Policarpo Sanz.

Pista de hielo plaza de PortugalLuces Vigo
Pista de hielo plaza de Portugal | Fuente: Victoria Calvo

Sin duda, Vigo es la ciudad ideal para disfrutar del espectáculo de luces navideño acompañado de familia o amigos. Una ciudad que no solo ofrece este ocio, pero que también nos deleita con la mejor gastronomía y paisaje tanto costero como de montaña en sus alrededores.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Continúa la tensión en Brasil tras la invasión de bolsonaristas extremos de la Plaza de los Tres Poderes

Brasilia sufre una irrupción simultánea al Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto por parte de los golpistas contrarios al gobierno de Lula da Silva El pasado domingo, poco después del mediodía, un grupo de bolsonaristas extremos...

Los colegios mayores Ahuja y Roncalli se juntan para la cuarta edición de su “Gala OT”

Estudiantes residentes en el Ahuja y Roncalli unen sus voces en un concierto benéfico para Cáritas Como ya vienen haciendo cuatro años consecutivos, el pasado jueves 17 de octubre, las direcciones de los colegios mayores Ahuja y Roncalli apostaron una...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo