Los colegios mayores Ahuja y Roncalli se juntan para la cuarta edición de su “Gala OT”

0
147
Actuación de cierre de la Gala OT | Fuente: Victoria Calvo
Publicidad

Estudiantes residentes en el Ahuja y Roncalli unen sus voces en un concierto benéfico para Cáritas

Como ya vienen haciendo cuatro años consecutivos, el pasado jueves 17 de octubre, las direcciones de los colegios mayores Ahuja y Roncalli apostaron una vez más por la música como instrumento para hacer nuevas amistades, aprender y aportar una ayuda benéfica a Cáritas. Los chicos y chicas con mayor talento musical de ambos colegios afrontaron sus miedos a actuar en público regalándonos un concierto en el teatro del Elías Ahuja, que les quedará grabado en la memoria.

¿En qué consiste esta Gala OT?

Tomando como referencia al popular programa de música de televisión, Operación Triunfo, ambos colegios mayores decidieron, hace ya cuatro años, comenzar una versión de éste. Los universitarios participantes, todos ellos residentes de alguno de los colegios mayores mencionados, se reúnen una o quizás dos veces a la semana para ensayar sus canciones, mejorar su puesta en escena, y sobre todo pasar un buen rato.

Publicidad
Pancartas de apoyo hacia los artistas | Fuente: Colegiala del Roncalli

Acompañados de los mejores instructores de canto y puesta en escena, los chicos y chicas llegan a la sesión final con ganas de demostrar en el escenario todo lo que han aprendido a lo largo de los ensayos, soltar los nervios y disfrutar de esta experiencia única para ellos.

La Gala 2022

Después de varias ediciones en las que la mascarilla fue protagonista, la gala celebrada el pasado jueves ya pudo desenvolverse con total normalidad, siendo los artistas el verdadero foco de atención de la noche. Una noche que comenzó, como es habitual, con un vídeo recapitulando los mejores momentos de los ensayos, que pronto hizo que el público conectara con el escenario.

La gala se desenvolvió con variedad de actuaciones por parte de los chicos y chicas del Ahuja y Roncalli, que nos deleitaron con canciones de todo tipo de registros musicales. Desde las más movidas que hicieron levantar al público de sus asientos, como Antes de que cuente 10 de Fito & Fitipaldis o Cómo te atreves de Morat, hasta las más sentimentales ya sea Sixtinain de Guitarrica de la Fuente o Entre sobras y sobras me faltas de Antonio Orozco.

Virginia, colegiala del Roncalli al piano cantando “Sixtinain” | Fuente: Victoria Calvo

El público, cuya aportación irá dirigida a Cáritas, mostraba la pasión necesaria para animar a sus amigos, parejas o compañeros de clase que se veían solos en el escenario contra todo. Pancartas ondeando, gritos de ánimo y fuertes aplausos cerraron la gala de este año mientras todos los artistas se unieron en el escenario para cantar Los Tontos de C. Tangana, orgullosos de lo que habían logrado una vez más.

 

Publicidad | Advertisement