La semifinal será un derbi chino entre el primer seed, Top Esports y el tercer seed, Suning Gaming que ganó a JDG el viernes
El equipo chino ha derrotado a los europeos 3-2 en el intenso mejor a cinco que se jugó el sábado en Shanghái. La serie empezó con una fuerte ventaja para Fnatic con dos partidas a su favor y a solo una victoria de pasar a las semifinales pero Top Esports logró el primer ‘reverse sweep’ de la historia de los mundiales.
Las partidas han destacado por la fuerte importancia que han tenido el ADC y jungla chino, Jackeylove y Karsa respectivamente, a pesar de unas primeras partidas flojas debido a las forzadas peleas en las que la botlane de FNC ganó, han podido jugar a su máximo nivel.
La poca variedad de campeones con que puede jugar el midlaner de Fnatic, Nemesis, les ha jugado muy en contra.
La primera partida ha sorprendido por la elección del campeón Singed por parte del toplaner europeo Bwipo, que compenetraba muy bien con el Galio de Nemesis. La botlane de FNC también ha destacado mucho, tanto Rekkles como Hylissang han acabado la partida con cero muertes cada uno.
Estos Worlds marcan la séptima vez que Fnatic juega en este campeonato sin volver a coronarse campeones desde que lo hicieron en 2011. La oportunidad en la que más cerca estuvieron fue en 2018 cuando disputaron la final contra Invictus Gaming, que acabó en un 0-3 a favor de los chinos.
Actualmente la LPL (la liga china) es la mejor región del mundo, que ganado dos Campeonatos seguidos, el primero en 2018 por IG y el segundo en 2019 por FPX.