Este martes 12 el ex-toplaner comunicó a través de sus redes sociales que se retiraba de la escena competitiva de League of Legends
La escena de League of Legends es una de las más grandes a nivel de videojuegos en España. Lamentablemente, nos toca despedirnos de una leyenda del LoL a nivel nacional. Antonio «Th3Antonio» Espinosa Bejarano, también conocido como «El Peluquillas», ha decidido retirarse del competitivo de League of Legends después de competir por más de nueve años. Y lo hizo con un vídeo muy emotivo que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter (X).
Los primeros pasos de la leyenda
Antonio Espinosa Bejerano nació en Barcelona en 1999. Sus andanzas en el competitivo de League of Legends empezaron en 2015, cuando él tenía tan solo 16 años, y comenzaron con PAM eSports, donde estuvo tan solo cuatro meses. Después de esta corta etapa, acabaría recalando en PainGaming, equipo en el que permaneció poco más de un año.
Tras esta experiencia, donde el toplaner ya empezaba a destacar, la organización de su corazón, por aquel entonces Giants Gaming, ahora GiantX, lo ficharía, y permanecería en dicha organización el resto de su carrera. Una carrera muy larga y llena de trofeos, pero que siempre estuvo incompleta, ya que Th3Antonio nunca lograba dar el salto a la LEC, la liga de mayor nivel competitivo de League of Legends en Europa. Hasta abril de este año, cuando lo que siempre fue un sueño por fin se hizo realidad.
Los sueños no duran eternamente
Efectivamente, los sueños no son eternos y, al final, siempre nos toca despertarnos, por muy bonitos que sean. Lo mismo pasa con la carrera de Th3Antonio, que no podía haber terminado de mejor manera y esta es consiguiendo el objetivo por el que tanto luchó durante años; llegar a la LEC (algo que llevaba años mereciendo), la máxima competición de League of Legends en Europa, algo con lo que él, ahora ex-toplaner, siempre soñó. Además, llegó a la LEC con el equipo de su vida, GiantX, y, siendo honestos, en el corto período en el que estuvo en la LEC, lo hizo francamente bien.
Aun así, parece ser que para esta nueva temporada ningún equipo de la LEC iba a contar con sus servicios, por lo que «El Peluquillas» decidió que volver a la Superliga y competir en las regiones inferiores de League of Legends europeo no le motivaba lo suficiente como para seguir compitiendo.
Th3Antonio, una carrera llena de trofeos
Así es, el ex-toplaner de la organización malagueña se retira por todo lo alto, no solo por haber conseguido llegar a la LEC, sino también por todos los campeonatos que ha dejado en la vitrina del Home of GiantX. A sus espaldas deja cuatro campeonatos de España, dos Iberian Cups y tres trofeos de MVP, consagrándose así como uno de los jugadores más importantes de la escena de League of Legends en España.

La ascensión de una leyenda
La suma de todos estos trofeos, los que no ha conseguido pero sí ha peleado, más toda la historia que ha tenido Th3Antonio, hacen que podamos afirmar que su nombre será recordado como el de una leyenda en el League of Legends español, siendo, junto a Werlyb, el jugador con más campeonatos de España.
No es un adiós, sino un hasta luego
Sin duda, las despedidas son algo tristes, pero en este caso lo es un poco menos, ya que, como muchos ya sabrán, Antonio tiene una gran comunidad de seguidores en sus redes sociales, por lo que GiantX, el club de su vida, junto a él mismo, decidió que Th3Antonio seguiría formando parte de la organización como creador de contenido. Para los interesados, Antonio será quien comente las partidas de la LEC de GiantX el año que viene, por lo que aún queda ‘Peluquillas’ para rato.

