Algo más que un referéndum simbólico

0
100

El pasado 29 de noviembre comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid la oleada de referéndums no vinculantes sobre la Monarquía que se llevarán a cabo en más de la mitad de las universidades públicas españolas.

Este movimiento surge como respuesta a las inquietudes de los más jóvenes, que llevan a plantearnos la legitimidad de esta institución contraria a la democracia y que el 80% de la población actual no ha tenido la oportunidad de votar.

Publicidad

El gran objetivo de los referéndums es llevar al primer plano de la política un debate que se está dando dentro de las universidades y de las familias sobre el papel de la familia real y los principios que la sustentan. Pero una vez acaben los referéndums en las universidades, estos movimientos seguirán en marcha, reivindicando el derecho a decidir y luchando por los derechos sociales.

Los jóvenes tenemos el deber de cuestionarlo todo y tenemos la fuerza para cambiar todo aquello que nos parece injusto, por eso es tan importante seguir reivindicando el espíritu crítico de la juventud, una juventud con ganas de debatir, compartir y seguir construyendo desde abajo una sociedad mejor.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario